Reason Why incorpora a Manuel de Luque como Editor Ejecutivo

  • Entre sus funciones, liderará las ediciones impresas y tendrá una involucración transversal en la calidad editorial
  • El objetivo es continuar ofreciendo “Información, Inspiración y Criterio” de rigor y calidad para la industria
manuel-luque-reason-why

Reason.Why, el Brand Media líder en España especializado en Marketing, Publicidad y Economía Digital ficha a Manuel de Luque como Editor Ejecutivo con el objetivo de continuar ofreciendo “Información, Inspiración y Criterio” de rigor y calidad para los profesionales de la industria.

De Luque es uno de los periodistas publicitarios más relevantes y con más trayectoria en habla hispana a nivel mundial después de haber trabajado en la revista Anuncios durante 31 años y de la que fue Director los últimos 15. También ha publicado en revistas internacionales especializadas como Campaign, Contagious, Communication CB News o Publicitta Domani.

Y así, el talento de Manuel de Luque estará a disposición de los suscriptores y audiencia del contexto Reason.Why dentro del equipo editorial liderado por Natalia Marín, Editor in Chief y Managing Director de la compañía.

“Afronto esta incorporación con el respeto que merece un profesional como Manuel y con toda la ilusión de seguir sumando el mejor talento editorial dentro de nuestro equipo”, considera precisamente Natalia Marín, quien asegura que "fruto de la convivencia del expertise senior junto a perfiles más challenger se obtendrán experiencias y resultados de enorme valor para la audiencia y para las personas que formamos esta empresa”.

“A base de inteligencia, rigor y tecnología Reason Why ha sabido diferenciarse y ganar una altísima cuota de notoriedad e influencia” 

Por su parte, Manuel declara que “en este punto de una trayectoria profesional como la mía, que ya va siendo muy larga, resulta emocionante unirse a una nueva empresa y más aún hacerlo a un contexto como el de Reason Why que a base de inteligencia, rigor y tecnología ha sabido diferenciarse y ganar una altísima cuota de notoriedad, influencia y reconocimiento por parte de lectores y anunciantes”.

La presentación oficial en el equipo ocurrió el pasado lunes 11 de abril y la incorporación a sus funciones se está realizando de manera inmediata (y con la calma).

Precisamente durante ese encuentro editorial, Javier Guadiana, CEO y Fundador de Reason.Why compartió unas palabras en las que aseguraba que "para trascender nuestras acciones deben tener un significado por sí mismas". Y reflexionó sobre la oportunidad que supone para continuar creciendo como equipo, como marca, y sobre todo como empresa.

Por su parte, De Luque quiso agradecer “la confianza” depositada en él y añadió que espera ”contribuir a acrecentar el éxito de la marca y llevarla hacia nuevos terrenos y canales de comunicación con los lectores. En todos ellos buscaremos ofrecer a los profesionales información rigurosa y opiniones autorizadas que les inspiren, les permitan dotarse de un criterio adecuado y, sobre todo, les resulten útiles en su trabajo tanto en lo inmediato como a largo plazo”.

Entre las funciones principales que Manuel asumirá dentro del medio, destaca su liderazgo en las ediciones impresas, así como su involucración transversal en la calidad editorial. Además, tendrá una participación activa en formatos innovadores que se presentarán próximamente. De hecho, el próximo lunes 19 a las 18:00 Javier Guadiana y Manuel de Luque mantendrán una charla informal en Instagram Live comentando estos y otros detalles donde también habrá espacio para intercambiar opiniones con otros profesionales del sector.

Biografía profesional

Manuel de Luque (Madrid, 1961) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Su carrera comenzó en Revista Ecuestre, publicación especializada en el deporte hípico, en la que trabajó como redactor jefe durante dos años. En 1988 llegó a la prensa especializada en publicidad al incorporarse a la revista Campaña hasta 1990 cuando se unió a Anuncios, revista en la que desarrolló su carrera hasta diciembre de 2020 siendo Director desde 2006. Además, ha sido corresponsal en España de la revista M&M Europe y ha publicado colaboraciones periodísticas en diferentes revistas especializadas y medios de interés general.

Manuel de Luque, Editor Ejecutivo de Reason.Why, también ha impartido clases y conferencias en la escuela de publicidad The Atomic Garden, en el Instituto Europeo de Diseño (IED Madrid) y en el Máster de Gestión Publicitaria de la agencia JWT y la Universidad Complutense.

Planes de contratación

Sobre los planes de contratación que la empresa anunció a principios de año, Javier Guadiana ha confirmado que continúan activos en el área de eventos, tecnología y engagement para ”presentar nuevas experiencias y productos que amplíen el contexto Reason Why”, quien a su vez ha confesado que quizá haya que ”bajar un poco el ritmo para saborear el buen momento que atraviesa la marca gracias a la confianza que el mercado día a día deposita en nosotros”, refiriéndose a las últimas 3 incorporaciones que se produjeron hace unas semanas precisamente en el área editorial de la compañía.

Con más de 50.000 suscriptores a la newsletter diaria y 200.000 usuarios únicos mensuales en España, Reason Why lidera el Marketing Trade Media nacional desde la utilidad, la innovación y el rigor informativo como un brand media de acceso mediante registro. La compañía además ofrece información profesional a través de altavoces inteligentes de Google Home y Alexa, así como de manera preferente en diferentes compañías aéreas en vuelos nacionales y europeos como Iberia Express o VivaAerobus en México. Entre los productos editoriales destaca el Podcast 80/20 con dos episodios semanales y más de 2.000 escuchas por emisión.