El clásico ajetreo navideño: demasiados compromisos que atender, demasiados regalos que comprar, demasiados menús que planear y preparar, y demasiado poco tiempo para hacerlo. Resultado: demasiadas prisas para todo y demasiado poco disfrute de las fiestas con la gente cercana.
La intención tiene coherencia desde el propio nombre de la marca, Turtles
Así que Turtles, una marca de pastelitos que Nestlé comercializa en Canadá, ha tomado cartas en el asunto para recordar a la gente que se tome las cosas con calma y se lo pase bien con una campaña creada por la agencia Courage. La intención tiene coherencia desde el propio nombre de la marca, que significa tortugas, un animal que decididamente sabe cómo moverse con lentitud.
La parte más vistosa del proyecto ha sido la colocación, en el centro comercial Sherway Gardens, de Toronto, de unas máquinas que detectaban la velocidad a la que pasaban frente a ellas los compradores y la mostraban en un cartel luminoso, al tiempo que les hacía una foto. La propia máquina expedía entonces la sanción con la foto impresa y un mensaje llamando a la relajación, al mismo tiempo que regalaba unos pasteles.
"No estoy exagerando si digo que tuvimos que afinar el concepto hasta un nivel de ciencia exacta”, ha señalado en declaraciones a Muse by Clio Joel Holtby, Director General Creativo de Courage. “Nos llevó un par de meses pasar de una máquina creada para captar el movimiento de algo tan grande como un vehículo a construir algo que fuera capaz de monitorizar el movimiento de una persona. Ha sido un reto, pero hemos logrado que funcione".
”La cámara captó incluso a una persona esprintando cargada de bolsas a unos impresionantes 10 kilómetros por hora", recuerda Holtby, “lo que por un lado resultaba hilarante y por otro te resulta fácil identificarte con la situación”.
La campaña se complementa con un spot en el que las prisas navideñas se reflejan en la velocidad con que hablan los diferentes miembros de una familia, bebé incluido.
“Disfrutar de los Turtles en Navidad es una señera tradición en muchas familias canadienses”, ha dicho Ashley Edelstein, Directora de Marketing de Nestlé Canadá. “Hemos querido ampliarlo de una manera divertida, vistosa y ligera para dirigirnos a los millennials en un momento en que ellos están creando sus propias tradiciones”.