La innovación de las marcas se está volcando en el desarrollo de productos que ayuden a surcar la nueva realidad tras el coronavirus y faciliten la vida de los usuarios ante las medidas de higiene y seguridad establecidas para contener la pandemia.
Tras la mascarilla transparente desarrollada por investigadores suizos, la novedad en este complemento llega desde Japón.
La “C-mask” es una mascarilla facial inteligente que puede traducir las conversaciones a 9 idiomas diferentes. El producto ha sido desarrollado por la start-up japonesa Donut Robotics y promete facilitar la comunicación entre personas que no hablan la misma lengua, al igual que hacen otras aplicaciones de traducción disponibles para smartphones.
Según indican desde la compañía, la mascarilla ha sido diseñada para traducir conversaciones y ayudar así a las personas en la nueva normalidad. La pieza graba el discurso del usuario, lo transcribe en notas de texto a través de Bluetooth y lo traduce al idioma elegido, todo ello a la velocidad de una conversación normal.
Además, el dispositivo también permite conectarse a internet, hacer llamadas, grabar sonido o aumentar el volumen de la voz del usuario. Por ahora, los 9 idiomas disponibles son japonés, inglés, mandarín, francés, coreano, tailandés, bahasa indonesia, español y vietnamita.
“Durante muchos años hemos desarrollado robots, pero decidimos usar esta tecnología para ser útiles en el post-coronavirus", comenta Taisuke Ono, CEO de Donut Robotics.
La compañía ya ha recaudado 28 millones de yenes (más de 260.000 dólares) en la plataforma de crowdfunding Fundinno para continuar con el proyecto y espera poder lanzar el producto en Japón a principios de septiembre. Las 5.000 unidades iniciales se venderán a un precio equivalente a 37 dólares.