Tras el impacto de la dana en la Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha, MásOrange, al igual que el conjunto de empresas del sector de las telecomunicaciones, ha trabajado para recuperar el correcto funcionamiento de los servicios y favorecer la comunicación y la conectividad en las zonas afectadas.
Además, tal y como señaló el pasado 30 de octubre en un comunicado, ha proporcionado a los clientes de todas sus marcas perjudicados por el temporal un bono de datos adicionales para que puedan comunicarse. También ha suspendido el cobro de los servicios a los clientes damnificados.
Durante los últimos días la compañía ha trabajado por reestablecer las conexiones. También ha reforzado la red móvil con estaciones móviles portátiles desplegadas en Paiporta, Aldaia, Montserrat, Siete Aguas o Cheste y, el grupo ha proporcionado dos unidades móviles más que han sido enviadas desde Francia con Wifi extendido y enlace satelital.
El lunes 4 de noviembre, Meinrad Spenger, CEO de MásOrange, ha actualizado la información a través de LinkedIn. “Gracias equipo MásOrange y a nuestros partners: el 80% de nuestros servicios de conectividad de la zona afectada por la DANA han sido recuperados (al menos provisionalmente)”, ha apuntado. “Seguiremos trabajando en los próximos días con el objetivo de restablecer la mayor conectividad posible en la zona. Mucho ánimo y un fuerte abrazo a todos afectados”.
También ha puesto en marcha distintos canales para movilizar la solidaridad de los empleados de la compañía. A través de mecanismos internos los trabajadores pueden realizar donaciones directas a Cruz Roja o a Cáritas; así como entregar materiales.
Asimismo, está ofreciendo la posibilidad a la ciudadanía de colaborar con Cruz Roja mediante donaciones a través de Fundación Orange. La compañía ha asegurado que duplicará esas aportaciones por su parte, las cuáles serán gestionadas por la organización para el despliegue de ayuda.