Un cambio de logotipo es siempre un movimiento arriesgado, pero emocionante. Una posibilidad de cambio que, bien ejecutada, puede catapultar la imagen de una marca.
La última en cambiar su logotipo ha sido Mastercard. Aunque más que un cambio, es una simplificación del mismo.
En 2016 Mastercard estrenaba identidad con un logotipo que se simplificaba, otorgando más peso a los dos círculos. Dos círculos que ahora adoptan aún mayor protagonismo.
Mastercard: Un logotipo aún más simplificado
Así la empresa ha renunciado a su nombre dentro de la icónica marca, un nuevo símbolo que se adoptará en algunos contextos. Los típicos círculos de su logotipo, rojo y amarillo, aparecerán en solitario en algunos lugares: puntos retail, mundo digital, y en ciertas acciones de patrocinio.
A medida que el escenario del consumidor y el comercio continúa cambiando, el símbolo de Mastercard representa a la marca mejor que ningún otro. Y este diseño moderno y flexible permitirá trabajar de un modo más fluido en el escenario digital.
La reinvención en la era digital requiere una simplicidad moderna.
Así lo explica Raja Rajamannar, Chief Marketing & Comunications Officer de Mastercard. “Con más del 80% de la gente reconociendo el logotipo de Mastercard sin la palabra, estamos preparados para adoptar el siguiente paso en la evolución de nuestra marca”.
Noticias Relacionadas
Los logos de estas marcas sólo han cambiado un poco
{ "id":"8366", "titular":"Los logos de estas marcas sólo han cambiado un poco", "prefijo":"actualidad/diseno", "slug":"los-logos-de-estas-marcas-solo-han-cambiado-un-poco-2018-08-01", "image":"/media/cache/intertext/logos-cambios-reasonwhy_0.png", "path":"/actualidad/diseno/los-logos-de-estas-marcas-solo-han-cambiado-un-poco-2018-08-01" }Ciudades que tienen su propio logotipo
{ "id":"12241", "titular":"Ciudades que tienen su propio logotipo", "prefijo":"actualidad/diseno", "slug":"ciudades-que-tienen-su-propio-logotipo-2017-08-02", "image":"/media/cache/intertext/ciudades_logo.jpg", "path":"/actualidad/diseno/ciudades-que-tienen-su-propio-logotipo-2017-08-02" }Los dos círculos entrelazados han representado a Mastercard durante más de 50 años, simbolizando la promesa de la marca de conectar a sus consumidores con innumerables posibilidades.
Los dos círculos, perfectamente reconocibles, son un poderoso símbolo para la marca.
“Vivimos en un momento en el que, cada vez más, nos comunicamos a través de iconos y símbolos en lugar de palabras. Mastercard ha tenido la suerte de ser representado con dos círculos cruzados desde su fundación en 1966” ha explicado Michael Bierut, Partner en Pentagram. “Ahora, al permitir a este símbolo brillar por sí solo, Mastercard entra en la élite de marcas que son representadas no solo a través de su nombre, sino también con un símbolo”.