Celebrar a quienes inspiran y contribuyen a un mundo mejor para todos. Ese es el objetivo de Barbie con su Colección Barbie Signature Kenbassadors, lanzada para celebrar el 65 aniversario del muñeco Ken original de cara a 2026. La marca de Mattelha elegido al jugador de baloncesto LeBron James para ser el primer embajador de Ken de la historia y, de esta forma, reconocer impacto positivo del atleta en la cultura, el estilo y la comunidad e inspirar a nuevas generaciones.
La marca quiere dar continuidad a la revisión del universo Barbie tras la película
Según explica la marca en un comunicado, tras años creando muñecas de Barbie para “ayudar a liberar el potencial ilimitado de cada niña”, ahora buscan dar continuidad a la recontextualización que ha experimentado Ken a consecuencia, en parte, del éxito cultural y social de la película "Barbie".
Para hacerlo realidad, Mattel ha colaborado con la LeBron James Family Foundation, la asociación impulsada por el jugador para trabajar en favor de la infancia en su ciudad natal, Akron, Ohio.
La compañía ha trabajado con el propio LeBron para conseguir recrear el mayor número de detalles que pudieran entender sus fans. Así, presenta parches en su chaqueta de estilo varsity con referencias a hitos de su vida. En uno de ellos se lee “We Are Family”, como homenaje a la fundación que preside, en otro “23” en referencia a su camiseta de jugador, y en uno más “Ohio”, estado de su ciudad natal. El atuendo lo completan unas zapatillas altas Nike Terminator, auriculares Beats, gafas de sol, una riñonera, un reloj de oro y una pulsera de su iniciativa “I Promise”.
El muñeco estará disponible desde el próximo 14 de abril a un precio de 75 dólares, y se venderá en una caja específica para este modelo, que es ligeramente más grande que la del Ken normal porque la versión de LeBron James es dos centímetros más alta, tal y como señalan desde Barbie en un comunicado.
“Ken es el mejor amigo y apoyo de Barbie desde hace mucho tiempo”, apunta Krista Berger, Vicepresidenta Senior de Barbie y Directora de la División de Muñecas en Mattel, en el comunicado. “Estamos encantados de ofrecer a los fans una nueva versión de Ken que celebra a LeBron como modelo a seguir, su condición de icono, su impacto duradero en la cultura y su dedicación a dar un ejemplo positivo para que la próxima generación desarrolle todo su potencial".
El compromiso de Barbie va más allá del propio muñeco, y se complementa con una donación a la LeBron James Family Foundation. El dinero, sostiene la marca, servirá para ayudar a crear un cambio generacional para los niños y las familias de Akron. “Es un honor colaborar con Barbie para lanzar el muñeco LeBron James Kenbassadors. Es una oportunidad para reconocer el poderoso impacto de los modelos de conducta que infunden confianza, inspiran sueños y muestran a los niños que ellos también pueden alcanzar la grandeza”; ha dicho James.
“Para la fundación y las familias a las que apoyamos, esto es mucho más que un muñeco. Representa la realidad de que un niño de cualquier lugar puede marcar la diferencia”, ha comentado, por su parte, Michele Campbell, Directora Ejecutiva de la fundación. "Nos sentimos muy honrados de poder asociarnos con Barbie para seguir inspirando a la próxima generación y celebrar el compromiso de LeBron con su comunidad".
Más info: "LeBron James Kenbassador"