Maurice Lévy, nuevo Director de Marketing y Comunicación de WeWork

  • El que fue Presidente y Consejero Delegado de Publicis Groupe asume temporalmente el cargo
  • Wework, sumida en una profunda crisis económica, se propone reflotar la marca con un plan a cinco años
maurice levy wework

El que fue Presidente y Consejero Delegado de Publicis Groupe, Maurice Lévy, ha fichado por WeWork como Director de Marketing y Comunicación. El veterano directivo francés asume el cargo de manera temporal en un momento en el que la compañía estadounidense atraviesa una profunda crisis.

WeWork trata de reflotar la marca

Un día antes de anunciar el fichaje de Lévy, WeWork hizo pública la decisión de despedir a 2.400 de sus empleados, un 19% de la plantilla. Un movimiento que llegó tras registrar pérdidas de 1.250 millones de dólares en el tercer trimestre del año.

WeWork acaba de despedir al 19% de su plantilla dados los complicados resultados económicos

La complicada situación unida a la salida frustrada a bolsa de la compañía, también provocaron que en septiembre dejase su cargo Adam Neumann, Consejero Delegado y Cofundador de la empresa inmobiliaria  especializada en el alquiler de espacios de trabajo a compañías emergentes.

En esta nueva etapa, los dueños de la compañía han apostado por el marketing y la comunicación como vía para reflotar WeWork. De hecho, Lévy, de 77 años, fue el máximo responsable de Publicis Groupe durante treinta años (hasta 2017) y durante esa etapa consiguió que el grupo se convirtiese en el tercer holding publicitario más grande del mundo por ingresos.

En la actualidad continúa vinculado a esta compañía como Presidente de su consejo supervisor y de momento se desconoce cómo afectará el fichaje por parte de WeWork a su actual responsabilidad en el holding francés.

Junto a la contratación de Lévy, WeWork también ha anunciado otros 3 fichajes para cargos directivos dentro de un plan a cinco años con el que se busca recuperar un flujo de caja positivo para 2023.

Abrir Formulario
Abrir Formulario