McCann realiza cinco promociones en su departamento creativo

  • Vito Reig ha sido nombrada Directora Creativa Ejecutiva de la agencia
  • Cuatro profesionales han accedido al cargo de Directores Creativos de Grupo
promociones_creativos_mccann

De izqda. a dcha.: Martín Subercaseaux, Ander Mendívil, David Valgañón, Mara Vidal, Vito Reig y Álvaro López. 

McCann ha comunicado las promociones de cinco profesionales de su departamento creativo, nombramientos que la compañía presenta como “una reorganización que profundiza en el modelo de agencia coral, con una apuesta sin precedentes por el enorme talento con el que ya contaba la casa”.  

Martín Subercaseaux, Álvaro López, David Valgañón y Ánder Mendívil, nuevos Directores Creativos 
de Grupo

Así, Vito Reig, vinculada a McCann desde 2011, ha sido nombrada Directora Creativa Ejecutiva de la agencia, y Ánder Mendívil, David Valgañón, Álvaro López y Martín Subercaseaux, todos ellos Directores Creativos, han sido promocionados al puesto de Director Creativo de Grupo. 

Estas novedades se unen a la designación de Miguel Madariaga como Director Creativo Ejecutivo de la oficina de McCann en Madrid, anunciada la semana pasada. Madariaga compatibilizará su cargo con el de Director General Creativo de El Laboratorio, que ya venía desempeñando.

Vito Reig, que se unió a McCann procedente de la compañía de diseño de marca Mosquito en Alaska y que también había estado en Delvico y AVA CDP Europe, ha estado al frente en la agencia de campañas para clientes como L'Oréal, Mapfre, Movistar y Santander, entre otros clientes.

Por su parte, Mendívil y Valgañón trabajan en McCann desde el año 2007, mientras que López y Subercaseaux ficharon por la compañía en febrero de 2016, el primero procedente de Del Campo Saatchi & Saatchi y el segundo, de El Ruso de Rocky después de una trayectoria que incluía Del Campo S&S, Sra. Rushmore y Tiempo BBDO.
Los cuatro acceden a un cargo, el de Director Creativo de Grupo, que hasta ahora ocupaba en la agencia únicamente Mara Vidal, que forma parte de la plantilla de McCann en España desde principios de 2020, cuando llegó procedente de BBH en Singapur.

Optimización y racionalización del talento 

Emiliano González de Pietri, Chief Creative Officer de McCann y Chief Creative Integration Officer de McCann Worldgroup en España, ha dicho sobre estos nombramientos: "El objetivo de esta reorganización es optimizar el enorme talento que ya había en el grupo, dándole una estructura más racional que empodere y dé visibilidad al equipo”. Piensa asimismo que los creativos promocionados “tendrán ocasión de influir de manera aún más sustancial en el producto creativo y en la cultura de McCann”.

Noticias Relacionadas

Miguel Madariaga, elegido Director Creativo Ejecutivo en McCann Madrid

Emiliano González de Pietri: “El desafío es que sigan saliendo campañas que sean referentes en la industria”

Por su parte, Vito Reig señala en declaraciones a Reason.Why que su designación como Director Creativa Ejecutiva le hace mucha ilusión, “no solo porque supone una promoción, que eso es obvio, sino también por que representa una oportunidad que llevo mucho tiempo deseando tener y que por diferentes circunstancias no me había llegado. Ahora podré aplicar en un ámbito más grande lo que he hecho siempre en un radio más corto”.

Vito Reig: “Representa una oportunidad que estaba deseando tener y que por diferentes circunstancias no se había producido” 

“Estoy muy ilusionada”, añade. “El cargo en sí nunca ha sido un objetivo, no soy ambiciosa en ese aspecto. Pero me gusta pensar que lo que hago tiene un sentido y un estímulo, y asumir este cargo es muy estimulante porque es difícil”. 

Reig señala que McCann vive un momento especial en el que “están pasando muchas cosas” y que “el cambio de cúpula directiva ha generado un cambio de mentalidad que es muy interesante”.  

Desde el punto de vista creativo, cree que los nombramientos y cambios que se están produciendo servirán para encontrar el nuevo tono creativo de McCann,“que creo que va a ser m uy interesante y presumo que será potente, porque no nos queda otra”.

“Un input cargado de internacionalidad”

Cree asimismo que Emiliano González de Pietri, máximo responsable creativo de Mcann desde marzo de 2021, en sustitución de Mónica Moro, está aportando un “input muy distinto, cargado de internacionalidad, y una nueva mirada creativa que nos va a  sacudir, y a mí las sacudidas me parecen interesantísimas”.
“Me gusta”, añade, “porque es una persona que no necesita cultivar mucho su ego. Está muy enfocado en el trabajo y las ideas, tiene una visión clara y directa del tipo y del nivel del trabajo creativo que quiere para McCann”. Reig comenta asimismo que, según su percepción, González de Pietri cree que “McCann se merece más diversidad creativa y eso me encanta". 

Aquí hay equipos creativos de muchos perfiles, pero en los últimos años el tono de la creatividad de la agencia era muy concreto.

Vito Reig (McCann)

Interesante como el que vive la agencia es, según  Reig, el momento que atraviesa el sector. “Esta en plena transformación y tormenta, la digitalización lo está cambiando todo. Es un momento bisagra en el que hay mucho pro hacer, y no ya por conseguir clientes e impulsar el negocio, sino por transformar nuestro trabajo y encarar nuevas formas de comunicación”.