McDonald's esconde su logotipo en una nueva campaña que enfatiza su omnipresencia

  • El popular “Día de la Mudanza” de Quebec ha servido de insight para la nueva campaña
  • Es una idea de la agencia creativa Cossette que pone a prueba la agilidad del espectador
una casa que se está pintando y el logo de McDonald's se refleja en la pared con una sombra

En Quebec (Canadá) se produce un período caótico a partir del 1 de julio, cuando los contratos de alquiler suelen terminar y cientos de inquilinos se mudan a nuevos destinos. El conocido como “Día de la Mudanza” ha servido de insight para la nueva campaña de publicidad de McDonald's en este país, ideada por la agencia creativa Cossette.

“Always Around the Corner”, es una declaración de intenciones de la marca

En ella, la marca adopta un enfoque inesperado escondiendo su logotipo clásico a propósito. Bajo el título de “Always Around the Corner”, es una declaración de intenciones que enfatiza su omnipresencia. 

Así, en cada una de las tres fotografías que componen los originales gráficos de esta campaña, se muestran casas llenas de cajas que representan esas primeras etapas de una mudanza a un nuevo lugar. Una escena aparentemente cotidiana pero que pertenece a una campaña de marca y, por ello, en todas las imágenes se puede encontrar el logotipo de McDonald's, pero puede que conlleve unos segundos encontrarlo. 

 

 

 

El Director Creativo de Cossette, François-Julien Rainville, ha declarado en un comunicado de prensa que las imágenes están inspiradas en el pasatiempo “¿Dónde está Wally?”, para poner el foco en la presencia de McDonald's allá donde el consumidor se encuentre.

“Cuando llega el momento de mudarse, uno siempre está buscando algo”, dice Rainville. “Busca cajas, aparcamiento, busca lo que va a comer. Pero lo único que no tiene por qué buscar es un McDonald's”.

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En un momento en el que los precios de la comida rápida han ido en aumento -un estudio de Finance Buzz concluyó que, en la última década, el precio medio de los menús de comida rápida se ha disparado entre un 39% y un 100%-  presentar a McDonald's como ese lugar "familiar y reconfortante" de un nuevo barrio parece una estrategia adecuada.

Y es que desde 2014 los precios del menú de McDonald's han registrado el mayor aumento de todas las cadenas analizadas, duplicándose en los platos más populares. Si bien McDonald's ha refutado la estadística, calificándola de "significativamente inflada", la percepción pública ha cambiado de manera notable y ahora se percibe al restaurante como “el villano” de la inflación de la comida rápida .

Para contrarrestar la tendencia, McDonald's se está apoyando en diversas campañas y promociones, como la reciente oferta de comida por 5 dólares desde el pasado 25 de junio en ciertos restaurantes de Estados Unidos.

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