McDonald's borra la sonrisa de su Happy Meal para normalizar las emociones entre los más pequeños

  • “Elijo confusión porque está bien estar confundido”, es uno de los testimonios en el spot de la campaña
  • La marca ofrece alternativas al icono de la sonrisa para que los más pequeños puedan expresar otras emociones
niño sentado con una caja del happy meal y cara de confusión

Por primera vez en 38 años, McDonald's ha tomado la decisión de eliminar las icónicas sonrisas de sus cajas del Happy Meal en Reino Unido. Así, con su campaña “The Meal” (a secas, sin lo de Happy) la marca busca unirse a la Semana de Concienciación sobre Salud Mental  con el objetivo de enseñar a los niños que está bien no sentirse felices todo el tiempo. 

El spot de la campaña, que se ha creado de la mano de la agencia Ready10, pone a los niños en el centro de este tema y muestra, a través de sus testimonios, lo crucial que es conversar con ellos sobre cómo se sienten. De esta forma, McDonald's alienta a las familias a tener conversaciones importantes sobre las distintas emociones. Para fomentarlo, la cadena de comida rápida se ha asociado con Children in Need de la BBC para desarrollar un proyecto digital dedicado que albergará recursos para fomentar esas conversaciones sinceras sobre bienestar emocional con los niños. Se podrá acceder a través de un código QR en las cajas Happy Meal de edición limitada, así como a través de la web de McDonald's y las redes sociales.

La leyenda del fútbol y padre de cinco hijos, Rio Ferdinand, se ha asociado con McDonald's para apoyar esta campaña: “He experimentado de primera mano con mis hijos cómo una buena comunicación y alentarlos a aceptar lo que realmente sienten, puede generar confianza y ayudarlos a manejar las emociones, sin importar lo grandes o pequeñas que sean”. Así, ha defendido que los adultos deben capacitar a sus hijos para que se expresen libremente y apoyarlos "en cada paso del camino para que comprendan que está bien no ser felices todo el tiempo".

La campaña “The Meal” es fruto de una nueva investigación encargada por McDonald's según la cual el 48% de los niños del Reino Unido sienten que deben ser felices todo el tiempo, incluso si no quieren serlo. 

Las nuevas cajas de Happy Meal sin la sonrisa estarán disponibles en todo el país hasta el 19 de mayo. En ubicaciones seleccionadas también habrá hojas de pegatinas junto a las cajas que muestran una variedad de emociones que los niños pueden experimentar. Los más pequeños podrán ilustrar sus sentimientos poniendo esas pegatinas en su caja.

Louise Page, Directora de Comunicación y Asociaciones con el Consumidor en McDonald's, ha declarado: "Sabemos lo importante que es ayudar a estimular conversaciones abiertas sobre la salud mental en las familias. A través de este cambio en el Happy Meal, esperamos que muchas más familias se animen a iniciar conversaciones positivas sobre las emociones y el bienestar de los niños".

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