Mejorar el producto y maximizar la experiencia de disfrute de los clientes. Esos son los dos principales objetivos que persigue McDonald's con el cambio que ha implementado a nivel global en la manera de preparar y cocinar sus hamburguesas más clásicas. Se trata de una modificación histórica en el proceso de elaboración de sus icónicos productos que busca entregarlos al consumidor “más calientes, jugosos y sabrosos”.
Según la compañía, las hamburguesas icónicas contarán “con el sabor de siempre, ahora como nunca”
De esta forma, y a partir de hora, los Big Mac, Cuarto de Libra, Cheeseburger y McRoyal Deluxe “llegarán a la mesa del consumidor recién hechas y con el sabor de siempre, ahora como nunca”, según ha detallado la compañía en un comunicado. Estos pequeños cambios en la preparación de las hamburguesas se aplicarán en todos los restaurantes que la cadena opera en el territorio español.
Según han explicado desde McDonald's no se trata de un cambio en la receta, sino de nuevos procesos a la hora de preparar y cocinar las hamburguesas de cara a potenciar el sabor. La multinacional asegura que la carne, de la que destaca que es 100% vacuno sin colorantes, ni conservantes ni aditivos, ahora se cocina en su propio jugo. Además, “se añade la cebolla sobre la plancha para intensificar su sabor y el queso se atempera previamente a colocarlo sobre la carne recién cocinada, consiguiendo así su un fundido lento sobre la misma”.
Asimismo, la compañía indica que el nuevo pan y la forma de prepararlo han sido pensados para potenciar el sabor del producto, una mejora que se podrá apreciar también en la preparación de los ingredientes frescos, como la lechuga y el tomate. El tiempo de estos sobre la mesa de preparado también se han reducido “para que estén aún más crujientes y frescos”. Además, las hamburguesas serán preparadas el mismo momento en el que se piden, lo que permite que el cliente pueda disfrutar de mejor experiencia de consumo.
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"La experiencia de nuestros consumidores es tan importante para nosotros que buscamos mejorarla y, en esta ocasión, desde las cocinas, haciendo aún mejor nuestras hamburguesas de siempre”, ha señalado Natalia Echeverria, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald´s España, en un comunicado. Nuestro país se suma a la iniciativa, que ya ha sido implementada en Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Italia, Polonia, Holanda, Suiza, República Checa, Rusia y Corea.
Para comunicar la medida, McDonald's ha lanzado la campaña “El sabor de siempre ahora como nunca”, de la mano de la agencia creativa TBWA\ España. La campaña refleja la evolución de la relación entre un padre y un hijo y posiciona el producto de la firma como nexo entre ambos. A medida que el joven crece, y la imagen que tiene de su padre va cambiando, de superhéroe a hombre corriente, las hamburguesas de McDonald's le acompañan y, con la modificación del proceso de elaborado, le recuerdan la importancia de los pequeños momentos.
La campaña tendrá activaciones en campaña en televisión, digital, social, exterior, PR y punto de venta. OMD ha diseñado la estrategia de medios y desde True se ha realizado toda la estrategia de RRPP.
Ficha técnica
- Anunciante: McDonald’s
- Agencia: TBWA\ España
- Producto: Big Mac, Cuarto de Libra y Cheeseburger
- Campaña: El sabor de siempre ahora como nunca
- Contacto del Cliente: Natalia Echeverría, Rocío Holgado, Fiona Balandín
- Equipo creativo: Juan García-Escudero, Javier Martínez, Pablo Fernández, Cuca García, Chiqui Castaño
- Equipo de estrategia: Jesús Fuertes, Mercedes Navarro
- Equipo de cuentas: Alfredo González, Dolores Sánchez, Eduardo Gómez-Escolar, Raquel Escribano y Ana Garrido
- Producers Agencia: Mariluz Chamizo, Vanessa Castro
- Productora: Blank Films
- Productora Ejecutiva: Susana Boix
- Realizadores: Félix Fernández de Castro y Henrik Sundgren
- DOP: Jallo Faber
- Postproducción: Serena
- Música: La Crem Music Production
- Título: El sabor de siempre, ahora como nunca
- Despliegue campaña: TV, Digital, Social, Exterior, Radio, Punto de venta