La agencia TBWA España ha dado a conocer que Alfredo González, hasta enero de este año Socio Fundador y Director de Cuentas y Producción en Five Comunicación, se ha incorporado al equipo de la compañía como Business Leader para la cuenta de McDonald's. En su nuevo puesto, será responsable de liderar el equipo multidisciplinar asignado al cliente.
La agencia ha puesto en valor su experiencia y conocimiento en el sector de McDonald's
Desde la agencia destacan el amplio conocimiento que González posee del sector en el que opera la cadena de restaurantes, así como su amplia trayectoria profesional en el terreno del marketing y la comunicación. También ponen en valor su experiencia de liderazgo con equipos multidisciplinares y gestionando grandes cuentas nacionales e internacionales.
TBWA España ha señalado también la adecuación de Alfredo González a los objetivos de McDonald's. “El conocimiento que tiene Alfredo del negocio de la categoría ha sido fundamental en la decisión", ha comentado Claudia Safont, CEO de la agencia. "Nuestro compromiso con la marca es mover la aguja de los KPIs de su negocio, buscábamos a alguien que hablara el mismo lenguaje de negocio que nuestro cliente”.
Firme trayectoria en marketing y comunicación
Alfredo González cuenta con más de 25 años de experiencia en el mundo de la comunicación y del marketing. Comenzó su trayectoria profesional en 1993 como Ejecutivo de Cuentas en Publicis España, trabajando para marcas como Cervezas Mahou, Duracell, Axa Seguros o Johnson’s Wax.
En 1997 se incorporó al equipo de Citibank España como Advertising Manager, donde durante tres años se responsabilizó de las distintas estrategias de comunicación de la compañía. Más tarde, se unió a la agencia J. Walter Thompson como Supervisor de Cuentas para marcas como Diageo, KPMG o Unión Fenosa.
Noticias Relacionadas
Hablamos con Troy Ruhanen, CEO mundial de TBWA
{"id":22270,"titular":"Hablamos con Troy Ruhanen, CEO mundial de TBWA","prefijo":null,"slug":null,"image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/troy-paperform.jpg","path":"/hablamos-troy-ruhanen-ceo-mundial-tbwa-boarding-pass"}Hilton enseña a sus camareros a sacar buenas fotos con el móvil
{"id":22223,"titular":"Hilton enseña a sus camareros a sacar buenas fotos con el móvil","prefijo":null,"slug":null,"image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/hilton-wait.jpg","path":"/actualidad/hilton-ensena-camareros-sacar-buenas-fotos-movil-waitographer"}Más adelante, en 2002, González asumió el cargo de Director de Cuentas en la ya desaparecida Tapsa, donde colaboró con clientes como Caja Madrid, Grupo Mahou-San Miguel, Amena, Nivea o Leroy Merlin. Después de siete años, pasó a formar parte del equipo de La Despensa, donde ejerció como Director de Cuentas, trabajando para Burger King, Pepsi, Pikolin o El Corte Inglés, entre otros.
En 2020, junto a otros cuatro profesionales, puso en marcha la agencia Five Comunicación. Además de ser Socio Fundador, asumió las responsabilidades de Director de Cuentas y Producción.
Alfredo González es Licenciado en filología inglesa por la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta con un máster en publicidad de ICADE y Máster Executive de la International Advertising Association (Universidad de Nebrija).