McDonald's presenta su nuevo packaging

  • El nuevo packaging de la cadena hace un guiño a los alimentos del menú
  • Los diseños se extenderán globalmente en los próximos 2 años

La cadena de comida rápida no deja de sorprendernos. Hace unos días, McDonald's anunciaba el lanzamiento a lo largo de 2021 de McPlant, una línea de hamburguesas y otros productos cocinados a base de plantas, como sustitutos de productos cárnicos para todos aquellos que no deseen consumir productos procedentes de animales.

La caja de patatas  permanecerá con el mismo diseño

Ahora, la marca ha presentado su nuevo packaging en que los gráficos hacen un guiño a los elementos del menú. En el caso de la caja del Filet O-Fish, se utilizan ondas azules que recuerdan al mar, mientras que en las cajas de las hamburguesas se han dibujado ilustraciones que recuerdan a estos productos. Además, en el packaging de las hamburguesas de cuarto de libra con queso aparecen gotas de queso derretidas y en los vasos de las bebidas han añadido burbujas que suben.

Sin embargo, la caja de las patatas permanecerá inalterable y seguirá el mismo diseño que tenía antes, respetando los colores rojo y amarillo, puesto que es uno de los iconos más característicos de la marca.

Unificar la identidad visual

La idea de este nuevo diseño de packaging es que se extienda globalmente a todos los mercados en los próximos dos años, para unificar la identidad visual de la marca. Y es que, según afirman desde el comunicado oficial, la empresa busca que la marca sea más reconocible que nunca y que, independientemente de la parte del mundo en la que nos encontremos,"veamos la misma bolsa y sepamos que un McDonald's podría estar a la vuelta de la esquina".

Por otro lado, en 2018 la marca se comprometió a que en 2025 todo su packaging procederá de materiales reciclados y a reciclar todos los envases en sus restaurantes a nivel mundial.

Noticias Relacionadas

McDonald's crea "Big Good", una hamburguesa para apoyar al sector primario

El cantante J Balvin tendrá su propio menú McDonald’s

Y hace unos meses, en septiembre, McDonald's dio un paso más hacia la sostenibilidad y afirmó que a lo largo de 2021 probará un nuevo sistema de reutilización de vasos de café.