MediaMarkt es el nuevo patrocinador oficial de la Kings League, la competición deportiva creada e impulsada por el exfutbolista Gerard Piqué a través de su empresa Kosmos y en colaboración con figuras del streaming, como Ibai Llanos. La marca y el torneo han alcanzado un acuerdo por el cual MediaMarkt luce en las camisetas de los doce equipos participantes.
El logotipo de la compañía de distribución de electrónica de consumo se observa ya en la parte frontal de las equipaciones de los jugadores. Desde que arrancó el quinto split de la Kings League, el pasado 16 de febrero en el espacio Cupra Arena, en Barcelona, la versión negra del logotipo puede verse en el pecho de las camisetas.
Para dar a conocer oficialmente el acuerdo, MediaMarkt ha recurrido, precisamente, a Gerard Piqué. En una pieza compartida en redes sociales, el empresario se cuestiona el significado del concepto “NPC”, que no es “un tío que ni pincha ni corta”, como parece declarar en una entrevista que revisa. Al toparse con un post de la marca, decide contactarles para recibir explicaciones, y la compañía le indica que el significado es “Nuevo Patrocinador de Camisetas”.
MediaMarkt sustituye así a la presencia de Infojobs, que había ocupado ese mismo espacio desde finales del año 2022. El portal de búsqueda de empleo, además, ejercía como principal sponsor del torneo y ostentaba también los naming rights del mismo, un aspecto que, en cambio, no forma parte del acuerdo entre MediaMarkt y Kings League.
No obstante, la presencia de la marcan no se limitará exclusivamente a las camisetas, sino podrá verse también en las pantallas del estadio y en el overlay de las retransmisiones, en los activos y creatividades de redes sociales, en las menciones de los streamers y en piezas audiovisuales sobre momentos clave de la competición.
Desde MediaMarkt apuntan que la iniciativa supone un refuerzo de su compromiso con el deporte, el bienestar y la innovación, puesto que se vincula a uno de los fenómenos de entretenimiento más disruptivos de los últimos años. Aseguran también que existe una afinidad entre ambas marcas en lo que respecta a tecnología y entretenimiento, lo que abrirá la puerta a iniciativas conjuntas.
Éstas, explican desde la marca, combinarán la reputación de MediaMarkt en el sector de la tecnología y la conexión que la Kings League mantiene con su audiencia, lo que genera un contexto único para la creación de experiencias innovadoras y dinámicas para los fans de la competición.
“Este fenómeno deportivo ha revolucionado la forma en que vivimos el fútbol, conectando con una nueva generación de aficionados, y nos encanta formar parte de esta revolución", ha comentado Marta Domínguez, Head of Marketing en MediaMarkt España. "Queremos estar donde está nuestra comunidad, compartiendo la emoción, la adrenalina y la pasión del deporte y la tecnología. Estoy segura de que este patrocinio es solo el comienzo de todo lo que vamos a vivir juntos”.
Noticias Relacionadas


Ibai luce en la camiseta del CD Leganés en su partido contra el Real Madrid en la Copa del Rey
{"id":26971,"titular":"Ibai luce en la camiseta del CD Leganés en su partido contra el Real Madrid en la Copa del Rey","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/ibai-leganes.jpg","path":"/actualidad/ibai-llanos-patrocina-leganes-partido-copa-rey"}Por su parte, desde Kings League consideran que contar con MediaMarkt es otra muestra de innovación y formatos disruptivos que conectan con las nuevas generaciones. "La Kings League es un ejemplo de cómo el entretenimiento y el deporte evolucionan, y contar con una marca como MediaMarkt refuerza nuestro crecimiento y proyección", ha afirmado Marc Carrión, Chief Marketing Officer de Kings League.
MediaMarkt pasa así a engrosar la lista de marcas patrocinadoras de Kings League para esta temporada, de la que ya forman parte Adidas, Cupra y JD Sports. Esta última anunció en enero un acuerdo como patrocinador de todas las ligas, tanto la de España, Italia, Latinoamérica y el Mundial de Clubes; y desde 2023 lucía en la camiseta del Ultimate Móstoles, el equipo del creador DjMariio.