Mediaset España ha dado a conocer el cierre de un acuerdo con Kosmos, la empresa de entretenimiento deportivo propiedad del ex futbolista Gerard Piqué, por el que el grupo audiovisual adquiere los derechos de emisión en abierto de la segunda temporada de la Kings League Infojobs y la primera de la Queens League Oysho.
Concretamente, será Cuatro la encargada de la emisión en directo de los partidos de las competiciones. La cadena ofrecerá el partido más atractivo de cada jornada de ambas ligas, así como los resúmenes de las jornadas y los mejores momentos de los programas vinculados, “Chup Chup” (prepartido) y “After” (postpartido). El propio Gerard Piqué ha compartido la noticia con un vídeo que también ha compartido Mediaset.
Las emisiones se inician este sábado 6 de mayo a partir de las 20h, y tendrán lugar cada día del fin de semana a la misma hora. Los dos primeros partidos que podrán verse en Cuatro serán el Pio FC - Aniquiladoras FC, de la Queens League Oysho; y el Porcinos FC - xBuyer Team de la Kings League Infojobs.
“En Mediaset España siempre hemos apostado por los mejores eventos deportivos y en esta ocasión lo hacemos por este contenido tan novedoso y atractivo en el que emoción, espectáculo y competición se unen a la participación de streamers y youtubers, en un show único que ha generado gran expectación entre todos los públicos”, ha apuntado Manuel Villanueva, Director General de Contenidos de Mediaset España, en un comunicado.
Por su parte, Gerard Piqué, Presidente de Kosmos, ha mostrado su entusiasmo al asociarse con “una compañía tan relevante en el mundo audiovisual”. “Esperamos que la audiencia pueda disfrutar de este show y creemos que esta unión servirá para que la Queens League Oysho y la Kings League InfoJobs lleguen cada vez a más públicos atraídos por el interés de esta nueva competición”, ha señalado.
Noticias Relacionadas
La Kings League Infojobs llena el Spotify Camp Nou de espectáculo con el apoyo de las marcas
{"id":24238,"titular":"La Kings League Infojobs llena el Spotify Camp Nou de espectáculo con el apoyo de las marcas","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/kings-league-final.jpg","path":"/actualidad/kings-league-infojobs-llena-spotify-camp-nou-apoyo-marcas"}Patrocinadores de la Kings League no ven riesgos para su imagen en el “efecto Shakira”
{"id":23895,"titular":"Patrocinadores de la Kings League no ven riesgos para su imagen en el “efecto Shakira”","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/kings-league-infojobs-con-credito.jpg","path":"/actualidad/patrocinadores-kings-league-imagen-infojobs-grefusa-cupra-shakira-pique"}Desde Kosmos, además, añaden en un comunicado que la alianza servirá para ampliar el alcance de la competición deportiva “que está rompiendo los esquemas del deporte rey con nuevas normas y un fútbol más divertido y emocionante desde su nacimiento en enero de 2023”. A este respecto, recuerdan que la Final Four de la Kings League reunió a 92.522 personas en el Camp Nou.
No obstante, desde Mediaset aseguran que la alianza para la emisión de ambas competiciones representa el inicio de una colaboración a largo plazo entre ambas entidades, de lo que podría inferirse la emisión en canales de Mediaset de otros contenidos que fueran desarrollados por Kosmos.