Medición, nuevos formatos y experiencia de consumo: Netflix hace balance de un año con anuncios

  • Amy Reinhard, Presidenta de Publicidad de la plataforma, ha publicado un mensaje en el que habla de logros y objetivos
  • El plan de suscripción con anuncios cuenta con 15 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo
Netflix_un año con anunciuos_ Valla

“Hace un año que estrenamos el plan de Netflix con publicidad. Hoy constatamos que hemos conseguido sentar unos cimientos muy sólidos, centrándonos en los campos que los anunciantes consideran más importantes, sin dejar de ofrecer el mejor entretenimiento a un precio imbatible”. 

Con este tono optimista empieza el mensaje que ha hecho público Amy Reinhard, Presidenta de Publicidad de Netflix, en el que hace balance de los primeros doce meses de vigencia del plan con anuncios de la plataforma. Se trata de una suscripción a un precio menor del convencional, que incluye la emisión de publicidad y que ya cuenta, según el texto de la directiva, con 15 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

Reinhard habla de los logros de la compañía en el desarrollo de su estrategia publicitaria y apunta algunos objetivos inmediatos 

Reinhard dedica su mensaje a enumerar los logros de la compañía en el desarrollo de su estrategia publicitaria y a apuntar algunos de los objetivos inmediatos que Netflix se plantea en este terreno. La medición del impacto, la mejora de la experiencia de usuario, la ampliación de formatos y la verificación son las cuestiones que aborda la ejecutiva.
“Nuestro objetivo”, afirma, “no es solo seguir ofreciendo los productos y herramientas que se esperan en el sector (un campo en el que hemos hecho grandes progresos este último año), sino también aumentar y mejorar lo que se ofrece ahora mismo”.

Netflix trabaja en la definición y desarrollo de su estrategia publicitaria con Microsoft Advertising y, en el marco de esa colaboración, Reinhard destaca tres logros. El primero se refiere a la medición y tiene dos vertientes: la medición de audiencias a través de Nielsen One y la aportación de datos sobre el impacto de la publicidad, campo en el que Netflix trabaja con la compañía especializada Edo.

Formatos y funciones 

El segundo es el desarrollo que, a lo largo de los doce meses transcurridos desde el lanzamiento, ha experimentado la oferta de funciones y formatos publicitarios de la plataforma. A los anuncios de 15 y 30 segundos con que se hizo el lanzamiento se ha sumado, para las emisiones en todo el mundo, la posibilidad de emitir spots de 10, 20, y 60 segundos. 
Asimismo, se han ido admitiendo nuevas categorías de anunciantes como Servicios de Citas, Finanzas y Farmacia, y se han incrementado las posibilidades de segmentación, tanto por características demográficas como por dispositivo utilizado por ver las emisiones. Reinhard subraya asimismo la creación de Top 10, un paquete publicitario que incluye las diez series y películas más populares de la plataforma.

El tercer ámbito al que se refiere Reinhard en su balance es la experiencia del consumidor, de la que destaca la mejora en la definición de las emisiones y la posibilidad de disponer de dos reproducciones simultáneas. En los próximos días, además, se pondrá a disposición de los suscriptores del plan con anuncios de Netflix la posibilidad de descargar películas y series.

Noticias Relacionadas

Arturo Marín, nuevo Director de Publicidad de Netflix en España

Verificación

De cara al próximo año, Reinhard destaca que la compañía está trabajando en la mejora de las funciones de medición y en un servicio de verificación de la emisión de campañas a escala mundial, para lo que está colaborando con Integral Ad Science y DoubleVerify. 

En lo que se refiere a formatos, en el primer trimestre de 2024 se lanzará uno que responde al nombre provisional de Binge Ad y que está concebido para los espectadores que disfrutan con los maratones de series: después de ver tres episodios seguidos de una serie, el cuarto se podrá disfrutar sin anuncios.

Asimismo, los patrocinios, que ya están disponibles en el mercado estadounidense, se extenderán al resto de mercados. Las marcas podrán vincularse como patrocinadoras a un título, a un momento concreto o a eventos en directo. Smartfood, marca propiedad de Frito Lay, ha sido la primera en patrocinar un título y lo hacho con el reality Love is blind (El amor es ciego). 

Reinhard añade que Netflix ya cuenta con patrocinadores para otro programa de telerrealidad, El juego del calamar: El desafío, y para la temporada final de The Crown, y que los patrocinios de momentos -concepto con el que se alude a festividades locales, como Navidad-, estarán disponibles en Estados Unidos a finales de este año y en el resto del mundo el año próximo.