Pipas G gana un Oro a Mejor Campaña de Producto y Servicio en los Premios Eficacia 2018

  • Grefusa ha recogido uno de los Oros de la categoría gracias a un trabajo elaborado con LOLA MullenLowe y Havas Media
  • Esta es la 20 Edición de los Premios Eficacia

"Pipas G" de Grefusa se ha llevado el Oro a la Mejor Campaña de Producto y Servicio durante la Gala de los Premios Eficacia 2018. Este premio ha sido otorgado por el trabajado realizado junto a LOLA MullenLowe y Havas Media.

El vínculo emocional de Pipas G

Grefusa, marca líder en el sector de las pipas, estaba perdiendo el vínculo emocional con sus consumidores. La venta de pipas se había estancado en el target juvenil y los estudios mostraban que si no se comían pipas en la infancia, tampoco se comerían en la edad adulta.

El objetivo era recuperar el vínculo emocional con los consumidores, especialmente con los más jóvenes

Por eso se creó una campaña de comunicación que conectase con los más jóvenes. Se necesitaban piezas que hablasen el mismo lenguaje que los destinatarios, comunicadas además en los canales que más tiempo pasaban (como las redes sociales).

La campaña se basó en una serie de vídeos en los que unas pipas animadas interpretaban canciones que se referían a la experiencia. Los vídeos lograron gran viralización orgánica y recuperar ese vínculo emocional con el target.

Gem Romero, Head of Strategy en LOLA MullenLowe, nos ocnfesaba que no se esperaban este premio porque es complicado hacer una campaña para gente joven:

El otro Oro entregado dentro de esta categoría ha sido para Toyota por "Conduce como piensas" junto a The&Partnership y Oriol Villar.

En esta categoría competían 14 marcas finalistas

En esta categoría competían un total de 14 marcas finalistas, entre las que se encontraban Banco Santander, Bankinter o Mutua Madrileña.

Este 2018 se ha celebrado la 20 Edición de los Premios Eficacia, una cita que se ha celebrado conociendo los números de estos últimos 20 años: 2.608 inscripciones y 629 trofeos entregados en total.