Las “Etiquetas” de Mahou son la Mejor Campaña Regional o Local en los Premios Eficacia 2024

  • Coincidiendo con el Día de la Almudena, patrona de Madrid, Mahou modificó su logo por primera vez en su historia
  • Como resultado de esta campaña, la penetración en los puntos de venta de Madrid aumentó un 10%

“Etiquetas”, de la agencia creativa &Rosàs para Mahou, con Tango y Zenith Media como agencias colaboradoras, ha sido elegida por el jurado de los Premios Eficacia 2024 como la Mejor Campaña Regional o Local, recibiendo el Oro en esta categoría que valora la excelencia, los resultados y el impacto en el negocio de campañas con un ámbito geográfico delimitado a una región o localidad. 

“Nos mentimos nada más conocernos, le dije ‘Tomamos una Mahou y ya’ y él se creyó completamente la mentira más bonita de Madrid”. Así narraba uno de los tres microrrelatos en las etiquetas de la primera edición especial de Mahou la esencia de la campaña de “Madrid nos lía, Madrid nos encuentra”. Coincidiendo con el Día de la Almudena, patrona de Madrid, Mahou modificó su logotipo por primera vez en su historia cambiándolo por “Madrid”, la ciudad que vio nacer a la marca, para reconocer su vínculo con la capital y rendir homenaje a lo más icónico de la ciudad: los encuentros que acoge.

Desde su nacimiento, hace más de 130 años en la calle Amaniel de Madrid, Mahou ha forjado un vínculo único con la ciudad y ha estado intrínsecamente ligada a su historia, siendo testigo de su crecimiento y transformación. A través de esta edición especial, Mahou quiso celebrar los encuentros y el carácter espontáneo y único de Madrid. 
Para la edición especial, las etiquetas de las botellas contaban con tres microrrelatos realizados en una tipografía que simula una servilleta de bar y estaban disponibles en establecimientos de hostelería de la Comunidad de Madrid.

>> Accede aquí a nuestro resumen interactivo de los Premios Eficacia <<

La campaña, firmada por la agencia creativa &Rosàs, contó con una pieza en vídeo y tuvo un ambicioso plan de exterior desarrollado por Zenith Media, con lonas de gran formato situadas en los barrios icónicos de la ciudad. Además, la campaña estuvo activa en el vestíbulo de algunas estaciones de Metro y contó con un circuito de mupis, vallas y medianeras por toda la Comunidad.

Como resultado de esta campaña, según lo aportado por la marca en el case study, la penetración en los puntos de venta de Madrid aumentó un 10%, la cuota de valor llegó al 52,5% -lo que supone multiplicar x7 los resultados del principal competidor- y el plan de contenidos tuvo un 97% de sentiment positivo+neutro y 42.000 interacciones, en su mayoría, orgánicas. 

Ficha técnica de “Etiquetas”

  • Anunciante: Mahou
  • Producto: Mahou 5 Estrellas Edición Especial
  • Contacto cliente: Emmanuel Pouey / Pablo Sánchez / José Antonio Primo de Rivera / Ricardo Doval
  • Agencia: &Rosàs
  • Planificación estratégica: Daniele Cicini
  • Director Creativo Ejecutivo: Miguel Ángel Duo
  • Dirección de Arte: Mónica Casamor, Fernanda Martínez
  • Redactores: Sara Blanco, Rafa Tarsicio
  • Equipo de cuentas: Ramón Brea, Miriam Pérez
  • Head of Production: Jordi Solé
  • Producer gráfica agencia: Patricia García
  • Productora Foto: WeAreCP Silvia Guillén
  • Jefa de producción: Mónica Regueira
  • Fotografía y retoque: El Equipo
  • Equipo de arte y attrezzo: Cordero Atelier
    Jefa de producción: Mónica Regueira
  • Artista lettering: Pol Montserrat
  • Agencia PR: APPLE TREE

Noticias Relacionadas

El robo de Netflix y Estrella Galicia gana el Gran Premio en los Eficacia 2024

Wallapop, Oro a la Construcción de Marca en los Premios Eficacia 2024

Mejor Campaña Regional o Local en los Premios Eficacia 2024

Mahou competía en la categoría Mejor Campaña Regional o Local con otras 5 marcas: Banco Sabadell, Cabify, Mahou Cinco Estrellas, PortAventura World, Uber y KFC. 

En la pasada edición del certamen el reconocimiento se entregó a Confecomerç por la campaña "Principios para recuperar los Principios", ideada por la agencia creativa Rosebud. La campaña destacaba los atributos y valores del comercio de proximidad para promover un consumo más local entre los consumidores. 

Premios Eficacia 2024

En cuanto al balance general de esta 26 edición de los Premios Eficacia -organizados por la Asociación Española de Anunciantes-, se presentaron a los mismos un total de 284 casos. La lista corta de los Eficacia 2024 ha estado compuesta por 103 casos (36,2% del total) correspondientes a 58 anunciantes y 81 agencias.

El total de trofeos entregados en esta edición de los premios ha sido de 41-excluyendo el reconocimiento especial e incluyendo tanto el Gran Premio como los Premios a la Agencia de Medios del Año y a la Agencia Creativa del Año-, entre los cuales se cuentan 11 oros, 14 platas y 13 bronces conseguidos por 26 anunciantes, 34 agencias líderes y 16 agencias colaboradoras.

Más info.: Palmarés completo de los Premios Eficacia 2024