“Etiquetas”, de la agencia creativa &Rosàs para Mahou, con Tango y Zenith Media como agencias colaboradoras, ha sido elegida por el jurado de los Premios Eficacia 2024 como la Mejor Campaña Regional o Local, recibiendo el Oro en esta categoría que valora la excelencia, los resultados y el impacto en el negocio de campañas con un ámbito geográfico delimitado a una región o localidad.
“Nos mentimos nada más conocernos, le dije ‘Tomamos una Mahou y ya’ y él se creyó completamente la mentira más bonita de Madrid”. Así narraba uno de los tres microrrelatos en las etiquetas de la primera edición especial de Mahou la esencia de la campaña de “Madrid nos lía, Madrid nos encuentra”. Coincidiendo con el Día de la Almudena, patrona de Madrid, Mahou modificó su logotipo por primera vez en su historia cambiándolo por “Madrid”, la ciudad que vio nacer a la marca, para reconocer su vínculo con la capital y rendir homenaje a lo más icónico de la ciudad: los encuentros que acoge.
Desde su nacimiento, hace más de 130 años en la calle Amaniel de Madrid, Mahou ha forjado un vínculo único con la ciudad y ha estado intrínsecamente ligada a su historia, siendo testigo de su crecimiento y transformación. A través de esta edición especial, Mahou quiso celebrar los encuentros y el carácter espontáneo y único de Madrid.
Para la edición especial, las etiquetas de las botellas contaban con tres microrrelatos realizados en una tipografía que simula una servilleta de bar y estaban disponibles en establecimientos de hostelería de la Comunidad de Madrid.
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La campaña, firmada por la agencia creativa &Rosàs, contó con una pieza en vídeo y tuvo un ambicioso plan de exterior desarrollado por Zenith Media, con lonas de gran formato situadas en los barrios icónicos de la ciudad. Además, la campaña estuvo activa en el vestíbulo de algunas estaciones de Metro y contó con un circuito de mupis, vallas y medianeras por toda la Comunidad.
Como resultado de esta campaña, según lo aportado por la marca en el case study, la penetración en los puntos de venta de Madrid aumentó un 10%, la cuota de valor llegó al 52,5% -lo que supone multiplicar x7 los resultados del principal competidor- y el plan de contenidos tuvo un 97% de sentiment positivo+neutro y 42.000 interacciones, en su mayoría, orgánicas.
Ficha técnica de “Etiquetas”
- Anunciante: Mahou
- Producto: Mahou 5 Estrellas Edición Especial
- Contacto cliente: Emmanuel Pouey / Pablo Sánchez / José Antonio Primo de Rivera / Ricardo Doval
- Agencia: &Rosàs
- Planificación estratégica: Daniele Cicini
- Director Creativo Ejecutivo: Miguel Ángel Duo
- Dirección de Arte: Mónica Casamor, Fernanda Martínez
- Redactores: Sara Blanco, Rafa Tarsicio
- Equipo de cuentas: Ramón Brea, Miriam Pérez
- Head of Production: Jordi Solé
- Producer gráfica agencia: Patricia García
- Productora Foto: WeAreCP Silvia Guillén
- Jefa de producción: Mónica Regueira
- Fotografía y retoque: El Equipo
- Equipo de arte y attrezzo: Cordero Atelier
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- Agencia PR: APPLE TREE
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