SCOPEN ha presentado todos los datos relativos a la 21 edición del Agency Scope, un estudio que se realiza desde 1978 y con el que podemos medir el pulso al estado actual de las agencias creativas y de medios en España.
En esta ocasión SCOPEN ha encuestado a 1.805 profesionales, máximos responsables de anunciantes y profesionales que trabajan en agencias creativas y de medios, con todo tipo de perfiles: anunciantes, responsables de cuentas, responsables de compras...
¿Cuáles son las mejores agencias creativas de España?
En esta edición del estudio, se han tenido en cuenta los siguientes atributos para valorar a las agencias creativas de España: conocimiento espontáneo, creatividad, atracción, ejemplaridad, percepción del mercado y valoración de clientes.
Noticias Relacionadas
El estado actual de las agencias creativas y de medios en España
{ "id":"7201", "titular":"El estado actual de las agencias creativas y de medios en España", "prefijo":"actualidad", "slug":"estado-sector-agencias-creativas-medios-scopen-2019", "image":"/media/cache/intertext/estado-actual-agencias-espana.jpg", "path":"/actualidad/estado-sector-agencias-creativas-medios-scopen-2019" }Estos son los festivales más valorados por los profesionales de marketing en España
{ "id":"7200", "titular":"Estos son los festivales más valorados por los profesionales de marketing en España", "prefijo":"actualidad", "slug":"festivales-publicidad-mas-valorados-scopen-2019", "image":"/media/cache/intertext/mejores-festivales-publicidad.jpeg", "path":"/actualidad/festivales-publicidad-mas-valorados-scopen-2019" }Según los encuestados por SCOPEN, así quedan los rankings de agencias creativas en cada uno de estos atributos:
¿Cuáles son las mejores agencias de medios de España?
Para valorar a las agencias de medios se han tenido en cuenta los mismo atributos, eliminando únicamente el de creatividad: conocimiento espontáneo, atracción, ejemplaridad, percepción del mercado y valoración de clientes.
Según los encuestados por SCOPEN, así quedan los rankings de agencias de medios en cada uno de estos atributos: