Scopen ha presentado todos los datos relativos a la 22 edición del Agency Scope, un estudio que se realiza desde 1978 y con el que podemos medir el pulso al estado actual de las agencias creativas y de medios en España.
En esta ocasión Scopen ha encuestado a 1.375 profesionales, máximos responsables de anunciantes o que trabajan en agencias creativas y de medios, con todo tipo de perfiles: responsables de marketing, cuentas, responsables de compras... Las entrevistas se han hecho durante los meses de marzo a octubre de 2020.
Cabe destacar que además de la investigación cuantitativa habitual, se ha incorporado una fase cualitativa, con el objetivo de mejorar la definición de conclusiones estratégicas que ayuden a las agencias suscriptoras a la toma de decisiones de sus compañías y a reforzar las relaciones con sus clientes.
Noticias Relacionadas
Ranking de los festivales más valorados por los profesionales del marketing en España
{ "id":"2165", "titular":"Ranking de los festivales más valorados por los profesionales del marketing en España", "prefijo":"actualidad", "slug":"festivales-publicidad-mas-valorados-scopen-2021", "image":"/media/cache/intertext/festivales.jpg", "path":"/actualidad/festivales-publicidad-mas-valorados-scopen-2021" }Estos son los profesionales más admirados en el sector del Marketing y la Publicidad
{ "id":"2216", "titular":"Estos son los profesionales más admirados en el sector del Marketing y la Publicidad", "prefijo":"actualidad", "slug":"agency-scope-2021-profesionales-mejor-valorados-marketing-publicidad", "image":"/media/cache/intertext/profesionales_mas_admirados_marketing_publicidad.jpg", "path":"/actualidad/agency-scope-2021-profesionales-mejor-valorados-marketing-publicidad" }¿Cuáles son las mejores agencias creativas de España?
En esta edición del estudio, se han tenido en cuenta los siguientes atributos para valorar a las agencias creativas de España: conocimiento espontáneo, creatividad, atracción, ejemplaridad, percepción del mercado, valoración de clientes y percepción de la competencia. Así, según los encuestados por Scopen, estos son los rankings de agencias creativas en cada uno de estos atributos:
¿Cuáles son las mejores agencias de medios de España?
Por otro lado, para valorar a las agencias de medios se han tenido en cuenta los mismos atributos, eliminando únicamente el de creatividad: conocimiento espontáneo, atracción, ejemplaridad, percepción del mercado, valoración de clientes y percepción de la competencia. Según los encuestados por Scopen, así quedan los rankings de agencias de medios en cada uno de estos atributos:
Más info.: Agency Scope 2020 /21.