Los mejores en Creatividad, Medios y Eficacia, según Warc [2020]

  • “Moldy Whopper”, de Burger King, ha sido nombrada la campaña más creativa del mundo
  • Unilever y McCann Worldgroup lideran entre los anunciantes y redes de agencias más efectivos
Los mejores en Creatividad, Medios y Eficacia, según Warc [2020]

Burger King vuelve a ser, por segundo año consecutivo, la marca más creativa del mundo, según Warc. La compañía especializada en inteligencia de marketing ha dado a conocer sus rankings Creative 100, Effective 100 y Media 100, en los que recopila las campañas, agencias y marcas más premiadas y reconocidas por su creatividad, eficacia y excelencia mediática del panorama internacional en el año 2020.

Warc compila los ganadores de entregas de premios regionales y globales

Como es habitual, estas listas de clasificación anuales se producen combinando los rankings de ganadores de las entregas de premios regionales y globales más importantes de la industria a lo largo del año pasado. En esta ocasión, y teniendo en cuenta que muchos certámenes y festivales del sector se pospusieron o cancelaron en 2020 y se reanudaron en 2021, Warc ha pospuesto la publicación de estos rankings para esta fecha, en lugar de darlos a conocer durante el primer trimestre del año, como suele ser habitual. En 2022, la compañía recuperará la periodicidad tradicional publicando las listas en el primer trimestre.

En este sentido, Amy Rodgers, Managing Editor, Research & Rankings de Warc, considera que los trabajos seleccionados son “un escaparate fantástico de una combinación del mejor trabajo que la industria produjo antes de la pandemia así como un trabajo excepcional que destaca por su respuesta a la volatilidad provocada por el coronavirus”. Y añade que las listas “no solo brindan inspiración, sino que brindan reconocimiento a campañas destacadas y al talento de nuestra industria”.

Las campañas y empresas mejor clasificadas del WARC Rankings 2021 son las siguientes:

Warc Creative 100

Campañas

  • “Moldy Whopper”, de INGO Stockholm, DAVID Miami y Publicis Bucharest para Burger King (800,9 puntos)
  • “Stevenage Challenge” de DAVID Madrid y DAVID Miami para · Burger King (483,5 puntos)
  • “The E.V.A. Initiative” de Forsman & Bodenfors Gothenburg para Volvo (272,1 puntos)

Marcas

  • Burger King (680,3 puntos)
  • IKEA (564 puntos)
  • Diesel (359,7 puntos)

Anunciantes

  • Restaurant Brands International - Canadá (816,9 puntos)
  • Anheuser-Busch InBev - Bélgica (811,3 puntos)
  • IKEA - Suecia (564 puntos)

Agencias

  • DAVID Miami - Ogilvy (483,6 puntos)
  • Impact BBDO Dubai - BBDO Worldwide (477,9 puntos)
  • Publicis Milan - Publicis Worldwide (386,6 puntos)

Networks

  • Ogilvy (2.186,1 puntos)
  • BBDO Worldwide (1.409 puntos)
  • DDB Worldwide (1.128,9 puntos)

Holdings

  • WPP (3.724,3 puntos)
  • Omnicom Group (3.680,2 puntos)
  • Interpublic Group (2.480,9 puntos)

Países

  • Estados Unidos (3.603,2 puntos)
  • Reino Unido (1.111 puntos)
  • Brasil (1.083,6 puntos)

Ante su inclusión en este ranking, Liz Taylor, Directora Creativa Global de Ogilvy, considera que el reconocimiento refleja “la creatividad sin fronteras que une la red creativa global de Ogilvy y de lo que es posible cuando el pensamiento creativo se extiende a través de departamentos, geografías y culturas para convertirse en una misión compartida”. Además, apunta que “reconoce el trabajo realizado durante un año en el que la creatividad nos ayudó a superar circunstancias inimaginables”.

Warc Media 100

Campañas

  • “Rabbi Bot”, de MediaCom Connections Tel Aviv, ACW Grey Tel Aviv y GO Digital Marketing Netanya para Always  (95,4 puntos)
  • “The Shape of History” de UM Los Angeles para Hulu (81,1 puntos)
  • “Naming The Invisible By Digital Birth Registration” de Ogilvy Islamabad para Telenor (70 puntos)

Marcas

  • McDonald’s (135.3 puntos)
  • Nike (118,6 puntos)
  • Always (92,7 puntos)

Anunciantes

  • Unilever - Países Bajos/Reino Unido (346.4 puntos)
  • Procter & Gamble - Estados Unidos (278,8 puntos)
  • The Walt Disney Company - Estados Unidos (183,7 puntos)

Agencias

  • Mindshare Shanghai - Mindshare Worldwide (215,4 puntos)
  • MediaCom Connections Tel Aviv - MediaCom (184.1 puntos)
  • Mindshare Ho Chi Minh City - Mindshare Worldwide (122.2 puntos)

Networks

  • Mindshare Worldwide (774,6 p puntos)
  • MediaCom (695,7 puntos)
  • IPG Mediabrands (585,5 puntos)

Holdings

  • WPP (2.038,9 puntos)
  • Omnicom Group (1.206,9 puntos)
  • Interpublic Group (958,9 puntos)

Países

  • Estados Unidos (1.274,4 puntos)
  • Reino Unido (711,5 puntos)
  • China (431,1 puntos)

Respecto al nombramiento de Mindshare como la red de agencias de medios número uno en el mundo en Warc Media 100, Adam Gerhart, CEO del grupo, comenta: “Nuestra creencia en impulsar un buen crecimiento para nuestros clientes cobra vida a través de la creatividad de nuestros equipos en todo el mundo, encontrando formas nuevas e innovadoras de conectarse con los consumidores para crear un crecimiento duradero y sostenible para nuestros clientes y, al mismo tiempo, garantizar que el crecimiento beneficie a la sociedad y al planeta”.

Warc Effective 100

Campañas

  • “I’m Drinking It For You”, de Colenso BBDO Auckland, Carat Auckland y Red Star Auckland para DB Export (51,7 puntos)
  • “Can’t Touch This” de Goodby Silverstein & Partners San Francisco para Cheetos (50 puntos)
  • “Michelin Impossible” de Ogilvy Sydney para KFC (47,2 puntos)

Marcas

  • McDonald’s (209,8 puntos)
  • KFC (163,3 puntos)
  • Coca-Cola (135,9 puntos)

Anunciantes

  • Unilever - Países Bajos/Reino Unido (240 puntos)
  • McDonald’s - Estados Unidos (209,8 puntos)
  • The Coca Cola Company (166,3 puntos)

Agencias creativas

  • FP7 McCann Dubai - McCann Worldgroup (95,8 puntos)
  • Colenso BBDO Auckland - BBDO Worldwide (92,9 puntos)
  • BMF Sydney - Enero Group (92,1 puntos)

Agencias digitales o especializadas

  • Ingage Istanbul - Group M (46,6 puntos)
  • Affinity Sydney (39,5 puntos)
  • Tribal Worldwide Bogotá - DDB Worldwide (35,7 puntos)

Agencias de medios

  • Carat London - Dentsu International (61,3 puntos)
  • Mindshare Istanbul - Mindshare Worldwide (56,8 puntos)
  • Carat Auckland - Dentsu International (51,6 puntos)

Networks

  • McCann Worldgroup - Interpublic Group (694,1 puntos)
  • BBDO Worldgroup - Omnicom Group (683,3 puntos)
  • Dentsu International - Dentsu (569,7 puntos)

Holdings

  • WPP (1.897 puntos)
  • Omnicom Group (1.749,7 puntos)
  • Interpublic Group (1.358,7 puntos)

Países

  • Estados Unidos (1.171,1 puntos)
  • China (699,4 puntos)
  • India (629,6 puntos)

"El honor de ser la red más eficaz para 2021 es un testimonio de la dedicación inquebrantable de nuestros equipos para utilizar el poder de la creatividad de cara a generar impacto en las marcas de nuestros clientes en todas nuestras regiones”, ha comentado Suzanne Powers, Presidenta global y CSO de McCann Worldgroup. “Estamos muy orgullosos de todos y nos sentimos honrados de asociarnos con clientes tan increíbles para impulsar su negocio”.