Apenas unos meses después de dar a conocer los rankings Creative 100, Effective 100 y Media 100 relativos a 2020, pospuestos principalmente a raíz del impacto del coronavirus, Warc ha compartido el ranking Media 100 de 2021, en el que recopila las campañas, agencias y marcas más premiadas y reconocidas por su excelencia mediática del panorama internacional en el año pasado.
Según Warc, el ranking de este año refleja el impacto de la industria del gaming en los medios
Este ranking anual se obtiene combinando los resultados de los programas de premios de medios globales y regionales más importantes de la industria a lo largo de 2021. Su elaboración se lleva a cabo a partir de una encuesta al sector a nivel mundial y en consulta con el Warc Rankings Advisory Board.
Desde la compañía, señalan que en esta ocasión la lista refleja el impacto de la industria de los videojuegos en los medios. “WARC Media 100 muestra la creciente influencia de los juegos en el panorama de los medios. Más clientes muestran una comprensión de los matices de los juegos más allá de la simple colocación de productos o anuncios en los juegos", ha comentado David Tiltman, Vicepresidente Senior de Contenido de Warc.
El Media 100 de 2021 otorga la primera posición a la campaña “Undercover Avatar” de Havas Sports & Entertainment Paris para L'Enfant Bleu. Esta es, además, la firma que se posiciona en primer lugar en el ranking de marcas, mientras que Unilever lidera la lista de los anunciantes. Por su parte, MediaCom New York, Mindshare y WPP, logran los primeros puestos en los rankings de agencias, networks y holdings, respectivamente.
Las mejores campañas del mundo en medios
La asociación francesa de bienestar infantil L'Enfant Bleu aprovechó el poder de Fortnite para crear un avatar encubierto en el juego que permite a los niños confiar sus preocupaciones sobre el abuso durante los confinamientos. Según Warc, el impacto de la campaña hizo que el gobierno francés trabajara en soluciones para convertir los videojuegos en nuevas formas de identificar a los niños abusados.
1.“Undercover Avatar” de Havas Sports & Entertainment Paris para L'Enfant Bleu
2. “Dogvertising”, de MediaCom Zagreb y Go2Digital Zagreb para Pedigree
3. “Media That Eats Pollution”, de PHD London para Volkswagen
4. “Animal Crossing”, de MediaCom New York y Anomaly New York para Ally
5. “The Unsaid”, de Clemenger BBDO Wellington, OMD Wellington y Fuse Auckland para Waka Kotahi NZ Transport Agency
6. “Boards of Change”, de FCB Chicago para City of Chicago
7. “Ladies, Rule The Road”, de Touché! Montreal para Can-Am
8. “Unite Against Covid-19”, de OMD Wellington para Unite Against Covid-19
9. “The Bread Exam”, de McCann Paris y FP7 McCann Dubai para Spinneys, Lebanese Breast Cancer Foundation y American University of Beirut Medical Center
10. “Men+Care Commit to C.A.R.E. Now”, de Mindshare New Yokr para Dove
Las mejores agencias del mundo en medios
Con cinco campañas altamente posicionadas entre las 100 mejores, MediaCom New York ha subido en la clasificación para reclamar la primera posición mundial. Mindshare Shanghai ocupa el segundo lugar con ocho campañas clasificadas, mientras que PHD London sube al tercer lugar, desde el 40, con dos campañas.
“La entrega de campañas transformadoras se debe a nuestra increíble gente que trabaja con algunos de los especialistas en marketing más ambiciosos del mundo”; ha comentado Sasha Savic, CEO de MediaCom Estados Unidos, en un comunicado. “Lo que más me enorgullece es que el puesto n.º 1 se deba a victorias en nuestra amplia experiencia, ya sea en creatividad de datos, asociaciones de contenido, juegos o impacto social”.
- MediaCom New York
- Mindshare Shanghai
- PHD London
- Mindshare Mumbai
- Havas Sports & Entertainment Paris
- Touché! Montreal
- OMD Wellington
- MediaCom Zagreb
- Mindshare Ho Chi Minh City
- MediaCom Connections Tel Aviv
Las mejores networks del mundo en medios
Por segundo año consecutivo, Mindshare ocupa el primer lugar, con siete agencias entre las 50 principales que contribuyen a su puntuación. Pisándole los talones y cerrando la brecha de puntos, MediaCom ocupa el segundo lugar, mientras PHD Worldwide ocupa el tercero, subiendo desde el cuarto puesto.
"Estamos encantados de ser reconocidos como la red de medios más creativa del mundo por tercer año consecutivo. No podríamos hacerlo sin la energía inquebrantable de nuestros equipos y la colaboración liberadora de nuestros socios y clientes, así que gracias a todos por ayudarnos a continuar creando experiencias de medios que tienen un impacto y cambian el mundo”, ha destacado Adam Gerhart, CEO Global de Mindshare.
- Mindshare
- MediaCom
- PHD Worldwide
- IPG Mediabrands
- OMD Worldwide
- Havas Media Group
- Dentsu International
- Wavemaker
- MullenLowe Group
- FCB
Los mejores holdings del mundo en medios
- WPP
- Omnicom Group
- Interpublic Group
- Publicis Groupe
- Havas Group
- Dentsu
- Stagwell
- Hakuhodo DY Group
- Accenture
Las mejores marcas del mundo en medios
La asociación francesa de bienestar infantil L'Enfant Bleu es una marca líder con su destacada e impactante campaña Undercover Avatar. Pedigree ocupa el segundo lugar tras una ausencia de tres años del top 50, y el banco online estadounidense Ally ingresa al top 50 de marcas por primera vez en la tercera posición.
“Más que una campaña de comunicación, este dispositivo nos permitió entrar en contacto con cientos de niños en peligro en menos de un mes", ha comentado Pauline Grison, Directora de Comunicaciones de la firma. "Después de este período, fuimos mucho más visibles en los medios y tuvimos un aumento del 200 % en las llamadas de testigos de abuso infantil. Por lo tanto, este honor es realmente simbólico para todos estos niños”.
- L'Enfant Bleu
- Pedigree
- Ally
- Volkswagen
- Dove
- adidas
- Can-Am
- KFC
- Burger King
- Netflix
Los mejores anunciantes del mundo en medios
Unilever conserva el primer puesto del ranking por tercer año consecutivo, mientras que el gigante cervecero AB InBev asciende hasta el segundo lugar. Por su parte, el Gobierno de Nueva Zelanda, que ha ascendido constantemente en el Ranking Media 100 durante los últimos años, ahora ocupa el tercer lugar.
“Retener el puesto número uno en excelencia de medios por tercer año consecutivo es testimonio de la experiencia líder en el mundo de nuestro equipo de medios globales y socios de agencias, que navegan sin problemas en un panorama dinámico de medios para construir marcas e impulsar la conversión al mismo tiempo”, ha apuntado Conny Braams, Directora de Digital y Marketing de Unilever.
- Unilever
- AB InBev
- Government of New Zealand
- L'Enfant Bleu
- Mars
- Volkswagen Group
- Ally
- BRP
- Yum! Brands
- Procter & Gamble
Los mejores países del mundo en medios
- Estados Unidos
- Reino Unidos
- China
- Canadá
- India
- Australia
- Turquía
- Vietnam
- Francia
- Nueva Zelanda