Memeloleo, la campaña que convierte un libro en memes

  • El libro de Sonia Martínez Martínez, "En los ojos del Rey", puede leerse también en Instagram en formato memes
  • Se trata de una campaña de Saatchi & Saatchi aprovechando el Día del Libro

Aprovechando el Día del Libro, desde Saatchi & Saatchi han lanzado una campaña para poner de moda la lectura. Y lo hacen con un formato que las nuevas generaciones sí leen: los memes.

La campaña se basa en la premisa de que cada vez se leen menos libros y se pasa más tiempo en redes sociales: viendo memes, dando likes y enviando gifs. Por eso desde Saatchi & Saatchi han presentado una nueva campaña junto al lanzamiento del nuevo libro de Sonia Martínez Martínez: “En los ojos del Rey”.

La campaña presenta una pequeña reflexión social sobre cómo se consume el contenido hoy en día

Ambos se propusieron darle la vuelta y fomentar la lectura. La agencia, de libros en general; y la escritora, del suyo en particular. Para ello exponen una pequeña reflexión social, sobre cómo se consume el contenido hoy en día.

El libro completo se ha traducido a formato memes. Para que mientras más tiempo estén los usuarios en Instagram, más tiempo estén leyendo el libro, se interesen por él, y quizá se animen a leerlo.

Cuando la gente entra al perfil de @Memeloleo_ en Instagram, tendrá memes para aburrirse y divertirse leyendo lo que ocurre en “En los ojos del Rey”, una visión personal del Rey Alfonso XIII, sobre su relación con las mujeres y su familia. Todo contado con reacciones e imágenes que todos hemos visto por las redes sociales.

A partir de ahora, cuando estés en Instagram, además de dar likes y compartir stories, podrás leer un libro y saber algo más de Alfonso XIII.

Ficha Técnica: Memeloleo

  • Agencia: Saatchi & Saatchi
  • Marca: En los ojos del Rey – Sonia Martínez Martínez
  • Sector: Cultura y Ocio
  • Contacto del cliente: Sonia Martínez Martínez
  • CCO: Óscar Martínez
  • Dirección de arte: Michel Morem, Ángelo Zambrano, Mireia Carbonell, Ángela Rodríguez
  • Redacción: Mikel San Juan, Santiago Arcusa
  • CEO: María Rosa Núñez
  • Dirección de cuentas: Laura Suárez Villa
  • Título: “Memeloleo”