Aprovechando el Día del Libro, desde Saatchi & Saatchi han lanzado una campaña para poner de moda la lectura. Y lo hacen con un formato que las nuevas generaciones sí leen: los memes.
La campaña se basa en la premisa de que cada vez se leen menos libros y se pasa más tiempo en redes sociales: viendo memes, dando likes y enviando gifs. Por eso desde Saatchi & Saatchi han presentado una nueva campaña junto al lanzamiento del nuevo libro de Sonia Martínez Martínez: “En los ojos del Rey”.
La campaña presenta una pequeña reflexión social sobre cómo se consume el contenido hoy en día
Ambos se propusieron darle la vuelta y fomentar la lectura. La agencia, de libros en general; y la escritora, del suyo en particular. Para ello exponen una pequeña reflexión social, sobre cómo se consume el contenido hoy en día.
El libro completo se ha traducido a formato memes. Para que mientras más tiempo estén los usuarios en Instagram, más tiempo estén leyendo el libro, se interesen por él, y quizá se animen a leerlo.
Cuando la gente entra al perfil de @Memeloleo_ en Instagram, tendrá memes para aburrirse y divertirse leyendo lo que ocurre en “En los ojos del Rey”, una visión personal del Rey Alfonso XIII, sobre su relación con las mujeres y su familia. Todo contado con reacciones e imágenes que todos hemos visto por las redes sociales.
A partir de ahora, cuando estés en Instagram, además de dar likes y compartir stories, podrás leer un libro y saber algo más de Alfonso XIII.
Ficha Técnica: Memeloleo
- Agencia: Saatchi & Saatchi
- Marca: En los ojos del Rey – Sonia Martínez Martínez
- Sector: Cultura y Ocio
- Contacto del cliente: Sonia Martínez Martínez
- CCO: Óscar Martínez
- Dirección de arte: Michel Morem, Ángelo Zambrano, Mireia Carbonell, Ángela Rodríguez
- Redacción: Mikel San Juan, Santiago Arcusa
- CEO: María Rosa Núñez
- Dirección de cuentas: Laura Suárez Villa
- Título: “Memeloleo”