Meta corteja a los creadores de TikTok con bonus de hasta 5.000 dólares por publicar contenido

  • Ofrece bonificaciones y servicios a quienes comiencen a publicar contenido en Facebook e Instagram
  • También ha lanzado nuevas herramientas y está priorizando el formato de vídeo corto
Chico creando contenido para redes sociales

El futuro de TikTok es incierto. Tras el apagón sufrido el pasado 19 de enero en Estados Unidos a consecuencia de la ley que busca que ByteDance venda la plataforma a una empresa o cese su actividad en el país, Donald Trump ha otorgado una prórroga de 75 días a la compañía. Mientras se decide su destino, Meta ha optado por atacar buscando atraer a los creadores a sus propias plataformas. 

Y es que la compañía ha lanzado "Breakthrough bonus", un programa con el que se busca atraer creadores de contenido de otros espacios que quieran comenzar nuevos en Facebook o Instagram. Meta ofrece bonus de hasta 5.000 dólares a aquellos creadores que se sumen a dichas redes y publiquen contenido durante los primeros 90 días. 

El programa también da a acceso al plan de monetización de contenido y a Meta Verified

También tendrán acceso al programa de Monetización de contenido de Facebook, que permite a los creadores ganar dinero por sus videos, fotos y publicaciones de texto en Facebook. Asimismo, como parte del programa, tendrán acceso a una prueba gratuita de Meta Verified, que incluye una insignia verificada para el perfil, soporte para la cuenta y protección contra suplantación de identidad.

No obstante, los creadores deberán cumplir una serie de requisitos, entre ellos, ser mayores de edad, residir en Estados Unidos, tener o crear una cuenta profesional de Instagram y una página de Facebook y formar parte de ningún otro programa de monetización de Facebook. Además, se ha de contar con una presencia existente en una aplicación social de terceros que se pueda vincular al proceso de solicitud. 
Meta aclara que calculará la bonificación en función de una evaluación de dicha presencia social.

También hay requisitos respecto a la publicación y el contenido. Según lo explicado por Meta, los creadores deben compartir al menos 20 reels en Facebook y 10 reels en Instagram publicados de forma nativa dentro de cada período de bonificación de 30 días. Los reels deben ser públicos y originales, y publicarse al menos en 10 días diferentes. 
Para postularse para el programa, además, los interesados deben contar con las aplicaciones de ambas redes sociales descargadas en sus teléfonos móviles, ya que el formulario únicamente puede rellenarse por esa vía. 

Más allá del programa para creadores, Meta también está tratando de aprovechar el momento de debilidad de TikTok mejorando sus servicios. La compañía está implementando cambios en Reels para hacer que el formato de video corto sea más atractivo. De esta forma, los creadores de Instagram residentes en Estados Unidos ahora pueden publicar reels de hasta tres minutos de duración, lo que supone un aumento significativo respecto al límite anterior de 90 segundos. 
Además, Meta está priorizando el contenido en este formato, mostrándolo entre las recomendaciones en la parte superior del feed de los usuarios y en los resultados de búsqueda. 

Además, según recoge TechCrunch, Meta también ha optimizado su algoritmo con la intención de impulsar el alcance de los creadores nuevos entre nuevas audiencias.
Asimismo, permitirá a los creadores mostrar sus cuentas y número de seguidores en TikTok o YouTube en sus perfiles de Facebook para  que puedan aumentar su credibilidad en su plataforma.

Por otro lado, Meta también ha anunciado que lanzará una aplicación similar a CapCut -editor de vídeos propiedad de ButeDance- llamada Edits. Entre otras cosas, esta permitirá realizar ediciones detalladas de los vídeos, o descubrir vídeos de otros creadores.