Con el objetivo de conectar a la generación C con el trabajo de sus sueños, LinkedIn propone un método sencillo: enriquecer las conexiones online con relaciones offline.
Todo dentro de un encuentro con usuarios de la red social profesional y reclutadores de everis e Indra, interesados en atraer talento.
Más del 40 % de los miembros de la generación C afirma que prefiere disfrutar de una película en pantalla grande que buscar trabajo. Ante esta declaración de intenciones, la red social profesional quiere demostrar que con la comunidad adecuada la búsqueda de empleo puede ser entretenida. Así surge el método LinkedIn, que se presentará en la Sala Equis de Madrid el próximo martes 28 de mayo a partir de las 18 horas.
La programación de la sesión incluye:
Ofertas de trabajo en exclusiva
- everis invitará a pasar a la acción con una convocatoria de empleo para estudiantes y recién titulados en ingeniería informática/telecomunicaciones, matemáticas o similar. Los responsables de talento de la compañía podrán conocer a potenciales candidatos y aportar las claves para formar parte de su equipo.
- Indra buscará entre los asistentes a estudiantes de máster y grado o recién titulados en el ámbito científico-tecnológico (Informática, Ingeniería, Matemáticas, Física...) para su programa Smart Start. Los responsables de reclutamiento digital serán los encargados de la búsqueda.
Asesoramiento de expertos de LinkedIn. Miembros del equipo de la red social profesional en España darán las claves para ser el candidato perfecto. Enseñarán como aprovechar al máximo las conexiones y la comunidad forjada en LinkedIn y cómo hacer más atractivo el perfil profesional.
Fotógrafo profesional para que quienes se apunten al plan puedan tener una foto de perfil perfecta.
Buscar trabajo: un proceso largo y laborioso
El 33 % de los miembros españoles de la generación C encuestados por LinkedIn opinan que buscar trabajo es un proceso demasiado largo y laborioso. Desde que se empieza a buscar una oportunidad nueva hasta que se encuentra una vacante interesante pasa demasiado tiempo.
Por este motivo, y esa tendencia a procrastinar, la generación C pierde demasiado tiempo hasta que se dan pasos hacia adelante en la carrera profesional.
Y solo el 22% de los españoles pertenecientes a esta generación afirman usar las redes sociales para optar a un nuevo empleo. Paradójicamente, los miembros de la generación más inmersa en el mundo de las conexiones parecen no aplicar su dominio de los medios sociales al desarrollo de una comunidad profesional que les ayude a conseguir un trabajo mejor. Por todo ello, la red social presenta El método LinkedIn, un lugar donde los asistentes podrán descubrir de mano de los profesionales de Recursos humanos qué competencias se están buscando y cómo desarrollarlas.
Más info.: El Método LinkedIn