¿Qué chica que vuelve de fiesta a altas horas de la mañana no se ha encontrado alguna vez en el metro con un grupo de niños que perturban su viaje a casa? El metro de Copenhague presenta este tipo de situaciones con las que se identifican fácilmente los usuarios del suburbano, de una manera cómica y divertida.
La campaña, dirigida por el Director de la multinacional de producción musical y vídeo Great Guns, Peter Harton, consta de dos anuncios diferentes. En el primero, “Morning Tremens” la protagonista es una chica que decide coger el metro para volver a casa después de una larga noche de fiesta. Consigue un asiento rodeada de unos entusiasmados niños exploradores que deciden ponerse a comer huevos duros y queso fuerte a su lado. Afortunadamente, la incomodidad durará poco tal y como indica el mensaje final del spot que promociona la alta velocidad de la nueva línea Cityringen.
En el segundo anuncio, “Goth Life”, la situación es parecida. En este caso los protagonistas son dos personajes góticos que coinciden en el mismo vagón con un grupo de cantantes un tanto cursis para su estilo, que les incomodan durante el viaje.
Hjaltelin Stahl ha sido la agencia creativa y Pegasus Productions la productora de la campaña.
Ficha técnica de la campaña
- Creative Agency: Hjaltelin Stahl
- Copywriter: Kenneth Kaadtmann
- Art Director: Cecilie Öberg
- Account Manager: Sandra Amalie Lacoppidan
- Production Company: Pegasus Productions
- Director: Peter Harton
- Executive Producer: Cille Silverwood-Cope
- 1st AD: Nikolaj Storgaard Mortensen
- DOP: Jens Maasbøl
- Stylist + Production Design: Jane Marshall Whittaker
- Make-up: Tommy Hairwerk
- Editor: Anders Jon
- Sound Design: Ole Kristian Krogstad
- Colourist: Lasse Marcussen
- Production Manager: Sara Jürs Schmidt