Michael Douglas alerta sobre los cánceres asociados al VPH en la felicitación navideña de Publicis

  • El actor aparece en el tradicional vídeo del grupo junto a Maurice Lévy y Arthur Sadoun
  • Tanto Sadoun como la conocida estrella estadounidense han padecido la enfermedad

La festiva tradición instaurada hace más de diez años por Maurice Lévy, entonces CEO de Publicis Groupe, de felicitar la Navidad a los empleados de la compañía con un vídeo divertido y sorprendente, ha añadido este año a los habituales buenos deseos un mensaje de prevención sobre los cánceres asociados al virus del papiloma humano (VPH). Y cuenta con un invitado especial: el actor estadounidense Michael Douglas.

El vídeo comienza con Lévy felicitando a Sadoun por el excelente ejercicio 2022 que ha tenido el grupo

El vídeo comienza con Maurice Lévy, hoy Presidente del Consejo de Supervisión del Grupo, expresándole a Arthur Sadoun, CEO de la compañía, sus expresivas felicitaciones por los excelentes resultados que el grupo ha tenido en el presente ejercicio, e incluso apela a una escena festiva protagonizada por los Minions para explicar cómo se siente y cómo ha de celebrarse el éxito.

Sadoun, sin embargo, le contesta hablando del grave problema sanitario que supone el VPH (un 80% lo contraen a lo largo de sus vidas) y los cánceres que esta dolencia provoca. El tema tiene una enorme implicación personal para Sadoun pues, como él mismo anunció el pasado mes de abril, este año se le extirpó un tumor canceroso asociado al VPH.

Una irrupción sorprendente

Ambos ejecutivos siguen hablando, sin abandonar un tono de buen humor, cuando el actor estadounidense Michael Douglas irrumpe en la estancia, para gran sorpresa de Lévy. Sadoun y él hablan entonces  de la incidencia de la enfermedad y de lo importante que es vacunarse del VPH. La aparición de Douglas para hablar del asunto es asimismo relevante, pues el actor sufrió hace diez años un cáncer de garganta relacionado con el VPH. 

Publicis señala en el comunicado que ha acompañado al lanzamiento del vídeo que, a pesar de que el VPH es una dolencia muy común, los cánceres asociados a ella (casi el 100% de los cánceres cervicales, el 90% de los anales y el 60% de los orofaríngeos) son silenciados e incluso estigmatizados. 

Noticias Relacionadas

Películas, buen humor y viajes en la felicitación navideña de Publicis

El vídeo, al que Publicis Groupe ha titulado “Useful wishes” ("Deseos útiles"), ha sido creado por Le Truc, unidad creativa del grupo, y producido por Prodigious, plataforma del propio holding.