Miguel Ángel Duo se ha incorporado a &Rosàs como Director Creativo Ejecutivo, según él mismo ha dado a conocer en su perfil de LinkedIn.
Duo llega a &Rosás con el mismo cargo que ya tiene en la agencia Nacho Ginestra y trabajará en la sede de la agencia en Madrid. La máxima responsabilidad del departamento creativo de &Rosàs recae en Isahac Oliver, Director Creativo General de la agencia.
Miguel Ángel Duo era hasta ahora Director Creativo en China, donde trabajaba desde la creación de la agencia en el año 2010.
Duo califica de “tesoro” todos los aprendizajes de los casi trece años que ha trabajado en China
A la hora de explicar, en declaraciones a Reason.Why, las razones que le han llevado a aceptar la oferta de &Rosás, Duo se refiere en primer lugar a lo fundamentales que han sido en su carrera los casi trece años que han trabajado en China, “una agencia que me ha dado una escuela y una manera de hacer y de entender el trabajo y el negocio”, algo que define como “el tesoro más grande que me he llevado en todo este tiempo" .
También habla Duo, para explicar lo complicado que ha sido dejar China, de lo especial de la relación desarrollada con Rafa Antón, máximo responsable creativo de China, a lo largo de estos años y de los previos en Leo Burnett, y del buen momento en el que está la agencia. “China lo he vivido como un proyecto mío, en el que he dado todo lo que tenía, en el que he estado muy a gusto y en el que hemos tenido unos muy buenos resultados”.
Miguel Ángel Duo reconoce que todos estos factores han hecho difícil optar por el cambio, pero al final ha pesado en su decisión que la oferta le ha llegado en uno de esos momentos en los que “el cuerpo te pide cambios”, tal y como lo expresa, aunque comenta asimismo que no estaba buscando activamente una nueva oportunidad profesional.
Habla también el creativo de una decisión “muy de tripas, casi irracional", pero en cualquier caso encuentra razones para explicarla. La primera es la posibilidad de “seguir aprendiendo experiencias nuevas en otros lugares y ver otras maneras de entender la profesión". Duo comenta que esas maneras son, al menos intuitivamente, muy parecidas a las que se practican en China.
Noticias Relacionadas
Mónica Moro y Félix Vicente presentan un proyecto propio
{"id":23318,"titular":"Mónica Moro y Félix Vicente presentan un proyecto propio","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/felix-vicente-monica-moro.jpeg","path":"/actualidad/monica-moro-felix-vicente-proyecto-propio-this-is-libre"}“Oro parece, Cruz Roja es”, primer trabajo de la agencia China para la ONG
{"id":22772,"titular":"“Oro parece, Cruz Roja es”, primer trabajo de la agencia China para la ONG","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/anuncio-cruz-roja.jpg","path":"/actualidad/oro-parece-cruz-roja-es-primer-trabajo-agencia-china-para-ong"}“Para mí”, añade, “&Rosás ha sido siempre una agencia de referencia, una de las mejores de España. Unas veces un poco más silenciosa que otras, pero con un trabajo de calidad, súper coherente, constante y muy sólido” .
Duo habla de que la construcción de marca a largo plazo y la creación de tonos de voz propios para las marcas son dos rasgos de la labor de &Rosàs que caracterizan asimismo el trabajo de China.“Creo que nos mirábamos mucho mutuamente y hemos participado muchas veces en los mismos concursos".
Duo dice, finalmente, que en su decisión de cambiar no ha influido el hecho de que China perdiera, hace poco más un año, su condición de agencia independiente al ser adquirida por LLYC. “Es una decisión que se relaciona con circunstancias personales”, comenta, “y no con que se haya producido un cambio en la agencia. Creo que la compra por parte de LLYC solo va a traer cosas buenas para China. Personalmente, me he sentido muy valorado por toda la gente de LLYC y hemos tenido experiecias muy interesantes”.
De la fotografía a la publicidad
El nuevo Director Creativo Ejecutivo de &Rosás es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad complutense de Madrid. Su carrera profesional comenzó como fotógrafo en Grupo Zeta, donde trabajó un año. En 2005 dio el salto a la creación publicitaria al incorporarse como Director de Arte en Leo Burnett, donde trabajó por un periodo de cinco años.
A principios de 2010 formó parte del equipo fundador de China, en el que también estaban Marta Aguirrezábal y Rafa Antón, que hasta meses antes habían ocupado los cargos de Presidenta y Director Creativo Ejecutivo de Leo Burnett. Desde entonces, y con el cargo de Director Creativo, Duo ha estado vinculado a China.