Miguel López-Guzmán, nuevo Business Managing Partner en Havas Media

  • Hasta ahora ejercía como Head of Digital & Marketing y miembro del Comité de Dirección en Starcom
  • Potenciará el crecimiento y desarrollo de algunos clientes de la agencia a través de nuevas propuestas de negocio
Miguel López-Guzmán, nuevo Business Managing Partner en Havas Media

Rodrigo Olivié, Business Managing Director de Havas Media Madrid; y Miguel López-Guzmán.

La agencia de medios Havas Media ha dado a conocer la incorporación de Miguel López-Guzmán, hasta ahora Head of Digital & Marketing y miembro del Comité de Dirección en Starcom, como nuevo Business Managing Partner para su oficina de Madrid. En su nuevo puesto reportará directamente ante Rodrigo Olivié, Business Managing Director de Havas Media Madrid.

Miguel aportará su conocimiento y experiencia con grandes cuentas

De esta forma, Miguel López-Guzmán será responsable de potenciar la estrategia de crecimiento de algunos de los clientes de la agencia, a través de nuevas propuestas de negocio centradas en el impacto directo en resultados. Se une al equipo con la intención de aportar su amplia experiencia y conocimiento en la construcción de marca y la creación de estrategias ad hoc orientadas al crecimiento comercial de grandes cuentas.

Ante la nueva etapa que comienza, Miguel ha asegurado que Havas Media es la agencia más preparada para acompañar a las marcas en la evolución continua que actualmente exige el mercado. “El desarrollo de una marca es una tarea cada vez más compleja. No solo es necesario seguir el ritmo de los avances y las tendencias sino, además, saber conectar todos los puntos para ser eficiente y destacar en un contexto cada vez más competitivo”, ha comentado en un comunicado oficial. “Es un reto complejo y muy difícil, pero cuando cuentas con las áreas especializadas y los profesionales más capaces para ofrecer servicios diferenciales, es imposible no ilusionarse”.

Desde la agencia consideran que la incorporación de López-Guzmán fortalecerá su estrategia de posicionamiento, basada en tres pilares clave: un nuevo liderazgo ligado a valores, la innovación con criterio y el espíritu de colaboración. “Su dilatada experiencia gestionando grandes anunciantes y sus amplios conocimientos en materia digital, van a permitir asesorar con mayor solvencia la toma de decisiones de nuestros clientes”, ha asegurado Rodrigo Olivié.

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Dos décadas de experiencia en comunicación digital

Miguel comenzó su carrera profesional ligado al mundo del diseño gráfico y web. Inició su trayectoria como Graphic Designer en El Faro de Murcia y más tarde ejerció como Web Designer freelance trabajando para clientes como Elecno o CIS The College for International Studies. En este terreno también ocupó el puesto de Web Content Editor en Cepal y de Coordinador de Contenidos de Portales Corporativos en Amena.

Ha desarrollado su trayectoria en agencias como Zenith España o Starcom

En 2007 se acercó al terreno de la publicidad y comunicación digital en la agencia Zed Digital como Project Manager con responsabilidad de Desarrollo de Acciones Especiales Digitales; especializándose en analítica web, mail y mobile marketing, CRM, usabilidad y experiencia de usuario.

Más tarde pasó a formar parte del equipo de Zenith España durante nueve años, primero como Digital Account Manager y después como Cargo Digital Media & Communication Planning Director. En esta etapa trabajó en el desarrollo de estrategias de comunicación y actuación en medios digitales para clientes como Ibercaja, Jazztel, Iberdrola, NH, Campofrio o Hyundai.

Posteriormente, en el año 2017, ejerció en Starcom como Head of Digital y Director de Marketing, un puesto que ha ocupado durante los últimos cuatro años.

Su visión en el escenario actual

A lo largo de su carrera, Miguel López-Guzmán ha sido testigo de transformaciones notables en el mundo de la comunicación, pero siempre ha abordado los cambios como oportunidades. En Reason.Why reflexionaba sobre algunos aspectos del escenario actual, como las nuevas estrategias de planificación. "Nos hemos acostumbrado a consumir lo que queremos cuando queremos y sin que nada nos estorbe y el camino de vuelta es muy complicado. Nuestra tolerancia a la publicidad cada vez es más reducida, más aún si estamos pagando", comentaba en este artículo de opinión. "Como es lógico, este cambio afecta directamente a la planificación de campañas y a la construcción de marcas, pero lejos de ser un problema, deberíamos entenderlo como un nuevo reto ante una evolución que es ya inevitable".

También ponía el foco sobre la medición de audiencias, especialmente ante la desaparición de cookies de terceros. "Como industria, tenemos la obligación de seguir peleando para conseguir mejores sistemas de auditoría que hagan más transparente y eficiente la planificación de medio". Y añadía: "Para conseguirlo, quizá sea necesaria la intervención normativa porque no parece que la presión comercial vaya a conseguir ningún resultado. La posición de las grandes tecnológicas es de absoluto dominio".

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