Publicis España ha dado a conocer hoy la incorporación de Miriam Gutiérrez como Executive Creative Director (ECD). No obstante, la creativa regresó a la organización en enero, después de haber ejercido en la agencia como Supervisora Creativa entre 2011 y 2015. Su nombramiento respondía al objetivo de reforzar la estructura creativa de Publicis España.
"El desarrollo de Miriam dentro del grupo es espectacular"
“Es una suerte tener de vuelta en Publicis a Miriam”, ha destacado Paco Mendoza, CEO de la agencia, en un comunicado oficial facilitado hoy. “El desarrollo, y merecido crecimiento, de Miriam dentro del grupo es espectacular y a la altura de su talento creativo. 2021 está siendo un año de retos creativos, más fáciles de alcanzar desde que Miriam está a bordo”.
Tras su regreso a la agencia, Miriam considera que, en realidad, nunca dejó la casa y que estar de vuelta le genera una sensación extrañamente cotidiana. "Es genial que tanto Paco como Óscar, con los que he trabajado durante años, cuenten conmigo. Me conocen bien, saben cómo soy y cómo hago las cosas. Eso me da mucha libertad, no siempre están de acuerdo conmigo, pero confían en mis decisiones", ha comentado en declaraciones a Reason.Why. "Me han dejado reunir un equipo tremendamente profesional y generoso, con el que espero disfrutar de esta etapa y lograr hacer campañas de la que todos estemos orgullosos”.
Una década en creatividad
Miriam comenzó su trayectoria profesional en el terreno de la creatividad publicitaria en 2010 como Trainee Copy en Tiempo BBDO, una posición que también ocupó en CP Proximity. Más adelante, pasó a formar parte del equipo de JWT Barcelona, donde ejerció como Copy.
Comenzó su trayectoria como Trainee Copy en Tiempo BBDO
En 2011 se trasladó de la Ciudad Condal a Madrid, incorporándose a Publicis. Durante los tres primeros años desarrolló funciones en el cargo de Copy, y en 2014 asumió la responsabilidad de Supervisora Creativa. Allí formó equipo con Óscar Martínez, actual CCO de Publicis. En 2017 regresó a Barcelona para asumir durante cuatro años el puesto de Directora Creativa en Saatchi & Saatchi España.
A lo largo de su carrera, Miriam ha puesto su talento creativo al servicio de clientes como Nestlé, Bimbo, Coca Cola, Carrefour, Renault, Grupo Mahou-San Miguel,Movistar, La Primitiva, Astor, Lay’s, Sony o Covirán. Su participación en proyectos e iniciativas para estas firmas ha contribuido a que algunas de las campañas de estas marcas hayan sido galardonadas en festivales destacados de la industria de nuestro país, obteniendo premios en El Sol, premios Ondas y los Anuarios del Club de Creativos.
Noticias Relacionadas
Fernando Rodríguez deja Publicis Groupe España
{ "id":"1644", "titular":"
Fernando Rodríguez deja Publicis Groupe España
", "prefijo":"actualidad", "slug":"fernando-rodriguez-deja-publicis-espana-nuevos-retos", "image":"/media/cache/intertext/fernando_rodriguez.jpg", "path":"/actualidad/fernando-rodriguez-deja-publicis-espana-nuevos-retos" }
{ "id":"2001", "titular":"
José Luis Ferrero comienza una nueva etapa profesional en la división Commerce de Publicis Groupe España
", "prefijo":"actualidad", "slug":"jose-luis-ferrero-commerce-lead-iberia-publicis-groupe", "image":"/media/cache/intertext/jose_luis_ferrero_responsable_publicis_commerce.jpg", "path":"/actualidad/jose-luis-ferrero-commerce-lead-iberia-publicis-groupe" }
En 2018 y 2019 fue integrante del jurado online en El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. También se ha relacionado con el mundo de la formación y la educación con colaboraciones mediante masterclass y la elaboración de materiales docentes con instituciones como la Universidad CEU San Pablo, el Istituto Europeo Di Design (IED Barcelona), la Escuela de Creatividad Complot y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).