El exceso de estímulos provenientes que impacta diariamente a las personas, hace que uno de los principales desafíos de marcas y agencias sea captar, aunque sea por un breve instante, la atención de sus potenciales consumidores.
Interesada en entender cómo los usuarios procesan la información dentro del entorno móvil, la Mobile Marketing Association (MMA) desarrolló una investigación en conjunto con la Advertising Research Foundation (ARF) y la compañía especializada en neurociencia aplicada Neurons Inc.
De acuerdo al estudio, el cerebro humano necesita menos de medio segundo para interactuar con la publicidad móvil y lograr que esta provoque una impresión, ya sea positiva o negativa. Este valor se desprende de los resultados obtenidos en más del 67% de los anuncios probados.
A pesar de que el tiempo y la atención del consumidor no pueden darse por sentados, el informe establece que en el tiempo que demora un parpadeo, el cerebro ya ha logrado ver y procesar un anuncio en un dispositivo móvil, así como, en el lapso de un latido de corazón, es probable que haya podido formar una respuesta emocional.
Noticias Relacionadas
Las previsiones de inversión publicitaria global crecen gracias a la publicidad en Internet
{ "id":"6834", "titular":"Las previsiones de inversión publicitaria global crecen gracias a la publicidad en Internet", "prefijo":"actualidad", "slug":"datos-inversion-publicitaria-global-internet-2019", "image":"/media/cache/intertext/previsiones-inversion-publicitaria-zenith.jpg", "path":"/actualidad/datos-inversion-publicitaria-global-internet-2019" }"Comprender el punto en el que tiene lugar la cognición ofrece a los profesionales de marketing una oportunidad real para aprovechar mejor nuestros medios y estrategias creativas”, dijo Fabiano Destri Lobo, Director de MMA Latam.
Otros datos compartidos por la investigación aseguran que los anuncios en un smartphone captan la atención más rápido y generan una cognición más fuerte, en comparación a los anuncios en computadoras de escritorio, donde dos tercios de la publicidad analizada tomó de 2 a 3 segundos en ser vista y reconocida.
Por otra parte, el proceso cognitivo se acelera para las marcas previamente conocidas por la persona, del mismo modo que, el video tiene más posibilidad de generar un rápido impacto y mejorar el alcance emocional. Pese a que los anuncios estáticos y de video tienen la misma probabilidad de ser vistos, el formato audiovisual duplica las probabilidades de generar una respuesta emocional.
Según lo manifestado por la MMA, los resultados de esta investigación implican que, aunque las marcas han sido entrenadas para desarrollar estrategias creativas de 15/30 segundos, ahora necesitan establecer planes y tácticas que impacten en el primer segundo.