Con la llegada de lo digital, el papel estaba muriendo cada día un poquito más. Periódicos, revistas, folletos, catálogos, libros, etc., estaban destinados a morir en cuestión de días. ¿O no?
A todo esto había que buscarle una solución y pronto. ¡No es justo que el papel desaparezca! Y lo dice una servidora 100% digital pero que no quiere perder, por ejemplo, la sensación que produce comprar un libro y que huela a nuevo...
Y aquí es cuando entra Ikea en acción para defender la vida del papel (en este caso, del catálogo): seguir usando el papel pero con contenido interactivo que genere grandes experiencias gracias al uso de los smartphones y de las tablets.
¿No os parece genial?
Aunque de momento solo es una prueba en EEUU. Más de 211 millones de consumidores de todo el mundo tienen acceso al catálogo en papel que Ikea reparte gratuitamente en hogares y en sus tiendas cada nueva temporada, una de las piezas de su estrategia de marketing. Tan importante es que incluso lanza campañas de publicidad para anunciar su lanzamiento.
[...]
Según Creativity, lo más novedoso es una aplicación de reconocimiento visual para móviles y tabletas con la que el usuario podrá ver cómo los muebles del catálogo “cobran vida”: vídeos inspiracionales, historias sobre los diseños, función “rayos X” para saber más sobre cada mueble, etc.
Seguir leyendo la noticia en el medio original...