En el metro, mientras esperamos a alguien, mientras vemos la tele, desde la cama... Navegar por Internet a través de nuestro smartphone es cada vez más común en la sociedad.
Ya sea porque cada vez los smartphones nos ofrecen más opciones, más facilidades o por simple comodidad, esta es una realidad que las empresas no deben obviar. Deben tener muy en cuenta este comportamiento del consumidor a la hora de establecer sus estrategias de comunicación.
A pesar de que este uso va en aumento, muchas empresas todavía no se han dado cuenta y siguen sin optimizar sus webs para dispotivos móviles. Ante un hecho tan claro y que está en auge, ¿por qué no facilitarle el camino al consumidor?
Hasta ahora, la mayor parte del tiempo que los usuarios dedican a internet tiene lugar frente al ordenador de sobremesa. De hecho, únicamente un tercio del tiempo que los usuarios pasan online se registra a través del móvil.
Sin embargo, la verdad es que los usuarios cada vez dedican más tiempo a navegar a través de su smartphone; una tendencia que crece a una velocidad 14 veces superior a la que se registra en los usuarios del pc. De lo que se desprende que, a seguir así, en tan sólo un par de años se espera que los usuarios dediquen el mismo tiempo a internet con su móvil que con su ordenador.
[...]
Se trata de una realidad, durante el presente los usuarios han integrado el smartphone en su día a día, lo que supone un aumento importante del consumo web. En 2013 esta tendencia experimentará un gran avance. Sin embargo esta práctica, cada día más habitual, choca con la falta de adaptación de las páginas a los nuevos dispositivos.