El interés por las manifestaciones de la cultura popular coreana se ha hecho muy evidente en los últimos años a través de la música, el cine y la televisión. El fenómeno K-pop o el éxito de El juego del calamar son algunas de las manifestaciones más evidentes de una tendencia que los propios nativos del país identifican con la palabra Hallyu, que puede traducirse como ola coreana.
El interés por lo coreano también está teniendo su manifestación en el terreno de la alimentación y las bebidas, particularmente en el mercado estadounidense, pero por el momento no es una tendencia que o interés que haya llegado al gran público y su distribución está bastante limitada a comercios especializados.
Sin embargo, hay una marca que está tratando de cambiar eso: se trata de Màkku, marca que comercializa makgeolli, una bebida tradicional coreana que puede definirse como cerveza de arroz.
El makgeolli se consume en su país de origen desde hace más de 2.000 años
El makgeolli se bebe en su país de origen desde hace más de 2.000 años pero por ahora su con sumo fuera de Corea del Sur es muy minoritario.
El producto se elabora con arroz hervido, agua y un fermento denominado nunuk, y tiene apariencia lechosa y una textura aterciopelada como de yogurt.
Mâkku es propiedad de Sool, una compañía creada por Carol Pak, una ex ejecutiva de Anheuser-Busch que, según revela un reportaje de la revista Wired, conoció el makgeolli gracias a sus orígenes coreanos. Su bebida se comercializa en latas y se ofrece en versión original y también con tres sabores: arándano, fruta de la pasión y mango, todos ellos conseguidos con ingredientes naturales. La bebida tiene 6 grados de alcohol y no contiene gluten.
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