La moda de segunda mano llega a Primark

  • Se ha aliado con la compañía de segunda mano Vintage Wholesale Company
  • “Worn Well” es el nombre que llevarán estos espacios en sus tiendas
ropa-segunda-mano

Primark se ha aliado con la compañía de segunda mano Vintage Wholesale Company y va a instalar un espacio de prendas de segunda mano en sus tiendas de Birmingham y en Manchester. Así, la cadena de tiendas de ropa low-cost entra en el mercado de moda de segunda mano por primera vez con este espacio, que se ha bautizado como “Worn Well”. 

Vintage Wholesale Company vende prendas de marcas como Tommy Hilfiger, Nike, Converse, Levi’s o Dr. Martens, que ahora también se venderán en los espacios de segunda mano de Primark, abriendo el camino a una oferta de ropa vintage para los clientes de la compañía. 

Primark quiere darle a la ropa una vida más larga

La Directora de Innovación y Tendencias de Primark, Jermaine Lapwood, ha asegurado en un comunicado que la cadena quiere "que la ropa sea apreciada por más tiempo y se mantenga en circulación. Tenemos grandes planes dentro de nuestro propio negocio para darle a la ropa una vida más larga, y estamos encantados de apoyar a una empresa independiente que está trabajando para lograrlo".

El Director de Worn Well by the Vintage Wholesale Company, Riccardo Seaton, ha añadido: “Nos sentimos muy orgullosos de abastecernos de ropa vintage de alta calidad procedente de todo el mundo, y estamos encantados de ampliar nuestro negocio y ofrecer piezas únicas de moda atemporal”.

Corner de Worn Well en una tienda de Primark

En septiembre de 2021 Primark puso en marcha una nueva estrategia sostenible de cara a 2030, que pasa por alargar la vida de las prendas, mejorar las condiciones de su cadena de suministro y emplear únicamente materiales sostenibles o reciclados de aquí a una década.
Denominada Primark Cares, la estrategia es "una oportunidad para impulsar más el crecimiento de ventas entre los consumidores existentes y los nuevos”, manifestó la compañía por entonces.