Moderna quiere que la gente sepa que no es una compañía farmacéutica típica, y su campaña más reciente busca ese punto con una leyenda del deporte como embajadora. Billie Jean King no solo cambió el tenis femenino, sino también los derechos de las mujeres, la equidad salarial, los estereotipos deportivos y, posteriormente, las percepciones LGBTQ+.
La defensora social y deportiva de las mujeres, que ahora tiene 78 años, protagoniza la campaña “Here's to the Change Makers” de Moderna, que ha apostado por patrocinar este año el US Open incluyendo un anuncio de televisión con imágenes de tenis de los años 70 y 80, acompañadas por el mensaje que ella ofrece hoy.
King encarna las ideas de cambio e innovación que Moderna quiere transmitir
“Adelántate a tu tiempo. Así es como transformas el mundo”, dice King en el anuncio.
Kate Cronin, Directora de Marca de Moderna, ha explicado que la idea surgió después de ver un anuncio del US Open en junio. Ella y su equipo se dieron cuenta de que podría ser una gran oportunidad para transmitir el mensaje de la marca Moderna sobre cómo "cambiar la medicina y ser pioneros en la tecnología de ARNm" ante las 850.000 personas que asisten en persona, junto con las audiencias de televisión y los seguidores en redes sociales.
“Al pensar en el portavoz adecuado, King me vino a la mente al instante”. Cronin no solo la conocía por trabajos publicitarios anteriores, sino que King también encarna las ideas que Moderna quiere transmitir. “Billie Jean King se arriesgó y finalmente cambió el futuro del tenis”, dice Cronin. “Moderna, como marca, debe asociarse con creadores de cambios y disruptores porque eso es lo que somos. No somos una empresa farmacéutica tradicional. Somos una empresa de plataformas tecnológicas de ARNm y estamos haciendo las cosas de manera diferente”.
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El patrocinio de Moderna en el US Open se centrará en ofrecer información de salud pública, vacunas en general y conciencia de enfermedades. Su vacuna Spikevax contra el Covid-19, por ejemplo, no se promocionará.