AstraZeneca España ha anunciado el nombramiento de Mosiri Cabezas como nueva Directora de Innovación y Estrategia Digital, un puesto desde el que, según ha anunciado la compañía, “liderará el proceso de transformación poniendo especial foco en el análisis de datos, la innovación y digitalización del negocio”. Cabezas llega la farmacéutica después de una carrera de más de tres décadas, en las que ha pasado por Telefónica (22 años) o Ikea, con responsabilidades asociadas a la transformación digital.
El nombramiento de Cabezas llega en un momento importante para AstraZeneca, en plena campaña de vacunación mundial, y con las dosis de esta firma a debate en algunos países. Así, desde su nueva atribución, Mosiri será la responsable de impulsar un área clave para biofarmacéutica, asumiendo lo que AstraZeneca da en llamar como “la excelencia en este campo, promoviendo la formación en nuevas competencias y soluciones de salud innovadoras que fomenten la participación de todos los agentes implicados en salud, para mejorar la adherencia y los resultados del paciente”.
Para Cabezas, formar parte de una compañía como AstraZeneca supone “un gran orgullo, así como una gran responsabilidad”. Desde su nuevo cargo de responsable de Innovación y Estrategia Digital, promete seguir trabajando “en la consolidación, cada vez más robusta, de la Estrategia de Crecimiento a través de la Innovación que guía a la compañía, poniendo a su disposición todo mi conocimiento para abordar los retos y oportunidades que se presenten con un objetivo claro: mejorar la vida de los pacientes y contribuir al gran impacto positivo que genera AstraZeneca en la sociedad”.
Por su parte, el Presidente de AstraZeneca España, Ricardo Suárez, ha señalado que la visión estratégica y capacidad analítica de Mosiri Cabezas brindarán a la farmacéutica “las claves para seguir acelerando la ciencia innovadora, que constituye el motor para transformar la salud de las personas y la sociedad en general. Estoy seguro de que la contribución de Mosiri nos ayudará a avanzar en este camino”.
Una carrera al frente de la transformación digital
La nueva Directora de Innovación y Estrategia Digital de AstraZeneca España llega al cargo después de haber trabajado durante más de 22 años en Telefónica, siendo la Directora de
Transformación Digital
durante su última etapa en la compañía. Posteriormente se unió a Ikea, donde fue la primera Chief Digital Officer entre los países de Ingka Group -holding que controla a esta marca-, siendo responsable de la transformación digital, estrategia del dato y del área de Innovación.Noticias Relacionadas
"Yo me vacuno seguro", la campaña del ministerio de Sanidad para promover la vacunación
{ "id":"2972", "titular":""Yo me vacuno seguro", la campaña del ministerio de Sanidad para promover la vacunación", "prefijo":"actualidad", "slug":"campana-ministerio-sanidad-vacunacion", "image":"/media/cache/intertext/yomevacuno_campana_ministerio_sanidad.jpg", "path":"/actualidad/campana-ministerio-sanidad-vacunacion" }Salesforce lanza "Vaccine Cloud" para acelerar la gestión global de las vacunas
{ "id":"685", "titular":"Salesforce lanza "Vaccine Cloud" para acelerar la gestión global de las vacunas", "prefijo":"actualidad", "slug":"salesforce-vaccine-cloud-acelerar-gestion-vacunas", "image":"/media/cache/intertext/vacuna.jpg", "path":"/actualidad/salesforce-vaccine-cloud-acelerar-gestion-vacunas" }Mosiri Cabezas es Licenciada en Económicas por la Universidad del País Vasco, EMBA por IE Business School y actualmente cursa un programa de “Health Coach” por el Institute For Integrative Nutrition. Asimismo, es autora del libro ‘’La gran oportunidad’’ y docente en el IE Business School y en Deusto Business School.