“El mundo no puede venirse abajo si te atreves a conectar”, expresa el spot de “The World Piece”, la iniciativa realizada por el metabuscador de viajes momondo, que busca demostrar hasta dónde las personas pueden llegar para conectar a nivel humano.
Según un estudio realizado por momondo, actualmente un 49 % de las personas consideran que la gente es menos tolerante hacia otras culturas que hace 5 años. Sin embargo, el 69% también están convencidos de que pueden hacer algo para unir al mundo, mientras que el 68% afirman que viajar les ha hecho mirar de forma más positiva las diferencias y la diversidad.
Para poner en marcha una acción que manifieste el cambio, el sitio web ha convocado, con la ayuda de la comunidad de aficionados a los tatuajes Tattoodo, a personas de todo el mundo para participar de esta propuesta. Finalmente, 61 personas de diversos países han ofrecido su piel como un lienzo para contar su historia y mostrar su determinación por unir al mundo a través de un tatuaje.
El reconocido tatuador Mo Ganji ha sido el encargado de crear cada uno de los diseños que los protagonistas llevan en sus espaldas. Para finalizar, los participantes se reunieron en Londres donde compartieron sus historias y unieron cada una de las piezas de esta obra de arte.
La realización del spot ha contado con la colaboración de la agencia creativa danesa &Co, la productora Smuggler y el director de cine Joshua Neale.
“Nuestra misión es abrir el mundo y nuestra última iniciativa lo reafirma. Viajar es una manera de abrir la mente, nos da una perspectiva diferente de otros países y culturas, y también de la nuestra", explica Per Christiansen, vicepresidente de Marketing de Momondo EMEA.
El ejecutivo agrega: "para ayudar a revertir la tendencia que muestra nuestro estudio, decidimos crear una manifestación viva y visual de la conexión humana. Hemos pedido a gente de todo el mundo, cada uno con una historia diferente, que se comprometan haciéndose un tatuaje compuesto por una línea, para mostrar que, a pesar de nuestras diferencias, estamos unidos por nuestra humanidad. Nos quedamos impresionados cuando vimos que miles de personas solicitaron participar”.
momondo continúa en la búsqueda de dos personas más que busquen formar parte de "The World Piece". Los ganadores serán seleccionados en base a sus motivos para querer ayudar a unir el mundo y serán premiados con un viaje de tres días a Berlín para tatuarse en menos de Mo Ganji.
Más info: The World Piece
Ficha técnica de lacampaña:
Agencia: &Co
Director creativo: Robert Cerkez
Director de cuenta: Thomas Christenson
Director de arte senior: Sllas JANSSON
Director de arte senior: Cliff Kagawa
Account Manager: Louise Brinkland Færch
Planner estratégico: Ørnulf Johnsen
Jefe de Social y Activación de marca: Morten Saxnæs
Social Media Planner: Nynne Sille Hansen
Productor de agencia: Thomas Hartebeck
Productor ejecutivo de agencia: Anders Darre
Anunciante: momondo
Productora: Smuggler
Director: Joshua Neale
Co-Managing Director: Chris Barrett
Productor: Ray Leakey
Director de fotografía: Tim Sidell
Caster: Isabelle Colbourn
Diseño de producto: James Hatt
Vestuario: Sharon Long
Edición: Rikke Selin & Anders Jon
Música: Ballad.co
Sonido: Kevin Koch
VFX/Grade: Mikael Balle
Postproducción: Anna Schou
Moderadora: Samantha Clarke
Tattoo partner: Tattoodo
Fotógrafo: Søren Solkær
Artista tatuador: Mo Ganji