Mónica Moro, nueva Presidenta del c de c: "Quiero devolver a la creatividad lo que me ha dado a mí"

  • La ex Directora General Creativa de McCann estará al frente del Club de Creativos hasta 2023
  • Sustituye a Judith Francisco y propone "La creatividad en estado puro" como línea maestra de su programa
Mónica moro cdec

Mónica Moro, ex Directora General Creativa de McCann, es la nueva Presidenta del Club de Creativos (c de c), cargo que ostentará hasta 2023.
Moro, que ha sido elegida en Asamblea, celebrada esta semana, sustituye en el cargo a Judith Francisco, que ocupaba la presidencia desde el año 2019.

Moro contará con una junta directiva compuesta por once miembros, siete nuevos y el resto, procedentes de la anterior

Moro ejercerá su mandato con una Junta Directiva compuesta por once miembros, cuatro de los cuales proceden de la junta anterior. Los nuevos son: Alba Vence, Directora Creativa y Fundadora de Lady Brava; Gonzalo Figari, Fundador de Chuches; Jesús Lada, Director General Creativo de Havas Spain; Juan Sevilla, Director Creativo en Wieden+Kennedy London; Marta Llucià, Fundadora de Martians; Raquel Martínez, Directora Creativa independiente, y Tay Sánchez, Socia Fundadora de Harry.
Por su parte, los cuatro que continúan son:  Paco Conde, Director Creativo y fundador de Activista; Pedro Aires, Responsable de Estrategia Creativa en Sony Music Entertainment; Amaya Coronado, Especialista en transformación y estrategia, y Belén Coca, Directora Creativa, Coach, Compositora y cantante en la banda Niña Vintage y Co-fundadora y Co-directora de la plataforma #MásMujeresCreativas.

La creatividad en estado puro

El programa que para su periodo al frente del c de c ha propuesto Moro tiene como eje lo que denomina “La creatividad en estado puro”.

En este sentido, y en declaraciones a Reason.Why, la nueva Presidenta del Club señala que la creatividad está “en el centro de todo” y es una habilidad humana básica, pero que desde una asociación como el c de c es oportuno reivindicarla y darle el valor que merece por su capacidad transformadora de los negocios y del mundo.

Moro ha hablado asimismo sobre las razones que le han llevado a aceptar el reto de presidir el c de c y alude a un "momento personal de mucha energía" y a su deseo de aportar su granito de arena a lo que constituye un legado muy importante por la labor desarrollada a lo largo de los más de veinte años de existencia del Club.

Las líneas de actuación

Mónica Moro destacó en la Asamblea cinco líneas de actuación del programa en el que la Junta trabajará los próximos dos años:

  • Fama e influencia: convertir al Club en una marca con calado capaz de generar conversación y ser relevante
  • Desarrollo personal creativo: convertir al Club en una herramienta de acompañamiento para los socios que lo necesiten, desde desarrollar su carrera hasta mejorar su relación emocional con el trabajo;
  • Negocio: potenciar la relación entre creatividad y negocio
  • Diversidad e inclusión: conseguir el mejor ecosistema posible promocionando la conversación, la educación y el análisis
  • Futuro: apostar por la creatividad en estado puro más que nunca como la herramienta capaz de cambiarlo todo

Su opinión sobre el momento que vive el c de c y la consideración en que se lo tiene es muy positiva. Le parece que es una entidad respetada y valorada y, en ese sentido, pondera mucho el "esfuerzo y generosidad de mucha gente", pero añade que quiere dar nuevos pasos a partir de ahí para darle al Club aún más relevancia en la profesión y en la vida.

Una trayectoria, una sola agencia

Mónica Moro ha desarrollado su carrera profesional en McCann, en la que entró como trainee y de la que llegó a ser Directora General Creativa, cargo para el que fue nombrada en 2012. Abandonó la agencia el pasado mes de marzo, después de veinte años en la compañía.

Moro ha desarrollado su carrera en McCann, en la que entró como trainee y de la que llegó a ser Directora General Creativa

En una entrevista con Reason.Why con motivo de su salida de McCann, Moro comentaba: "Entré con 21 años y en McCann he hecho mi vida. Pero la realidad es que es una decisión hipermeditada e hiperdeseada, por razones varias, entre ellas la necesidad que ya me venía rondando de hacer las cosas de otra forma, de tomar oxígeno y de que la montaña que es McCann pesa demasiado".

La trayectoria profesional de Mónica es relativamente inusual en el sentido de que, salvo los meses que han pasado desde su salida de McCann, ha transcurrido completa en esa agencia. "Ha sido como algunas historias de amor", decía en la entrevista, parejas que se conocen desde niños, están toda la vida juntos y tienen una relación maravillosa. Es bastante extraordinario. Lo que soy hoy es gracias a McCann; yo he dado, pero McCann me ha devuelto. He tenido compañeros y equipos espectaculares, clientes maravillosos y he podido aprender cosas que solo estaban al alcance de unos pocos privilegiados. Pero cuando eso ya no sucede, o después del revulsivo de los últimos años, para una personalidad como la mía llega el momento de apostar por otra cosa".

Noticias Relacionadas

La agencia Summer ficha a José Luis Esteo como Director Creativo Ejecutivo

El deepfake de Lola Flores, Gran Premio Nacional de Creatividad 2021

El c de c destaca, con motivo de su nombramiento, que su trabajo ha obtenido más de 1.000 premios en festivales nacionales e internacionales y que ha sido elegida la Creativa más Admirada de España consecutivamente en los últimos seis años, según el estudio anual de la consultora Scopen. Fue la primera mujer que lideró este ranking en los últimos 40 años.

Abrir Formulario
Abrir Formulario