Café, cola, energético, orgánico... El mercado de las bebidas envasadas, Ready To Drink, está patas arriba. En los últimos meses en las estanterías de los supermercados encontramos Coca-Colas energéticas, Red Bull orgánicos, o incluso Monster con café.
Hace unas semanas Coca-Cola se lanzaba al mercado de las bebidas energéticas a nivel global con Coca-Cola Energy. Con esta novedad la multinacional incluía una bebida energética en su portfolio, siendo esta la primera dentro de la propia marca Coca-Cola. Una bebida hecha con cafeína de origen natural, extracto de guaraná, vitaminas B y sin taurina. Y lo más importante: mantiene el sabor a Coca-Cola.
Y justo en este punto es donde entra Red Bull, una de las marcas más tradicionales dentro del sector de bebidas energéticas. Y quieren recordar que ellos, también, tienen sabor de Cola.
La respuesta de la marca ante la entrada de un nuevo (y gigante) competidor es potenciar una de sus propuestas más desconocidas en mercado: Organics by Red Bull. Una propuesta de refrescos orgánicos, pero no energéticos. Aunque sea Red Bull.
Esta línea fue introducida a nivel internacional (incluyendo España) en 2018 y cuenta con cuatro variedades: Ginger Ale, Tonic Water, Bitter Lemon y Simply Cola. Que es, casualmente, la más votada entre sus seguidores en una serie de acciones que están llevando a cabo mediante tuits promocionados.
Espresso Monster
Pero eso no es todo, porque si Coca-Cola entra en el sector de las bebidas energéticas, estas se pasan al del café. (Un mercado que del que tampoco se privan en Coca-Cola: tienen Honest, una marca de té y café listo para tomar, y Coca-Cola Plus Coffe, una combinación de Coca-Cola con un toque de café.
Ese es el caso de Monster, que es propiedad precisamente de Coca-Cola en España. La bebida energética que lleva años posicionándose como una opción energética, para adolescentes, y de fiesta. Pero ahora ha lanzado Espresso Mosnter: una mezcla basado en 3 tazas de espresso, leche helada, y Energy Monster. Lo que viene a ser un café con leche, con sabor a Monster.
Y así, las barreras del mercado se difuminan más cada vez.