Motorola promociona su nuevo smartphone plegable con un anuncio creado con IA

  • La pieza de Motorola Francia asocia tecnología, moda y la asociación de la marca con Pantone
  • “Styled with Moto” se ha trabajado junto a la agencia creativa Heaven
modelo creado con IA en el anuncio de Motorola

La semana pasada la cadena juguetera Toys “R” Us sorprendió a la industria publicitaria con el lanzamiento de un anuncio creado utilizando Sora, la herramienta de inteligencia artificial para la generación de vídeo de OpenAI. Su frío recibimiento no ha echado para atrás a Motorola Francia, que ha difundido un spot creado con IA para dar a conocer su nueva generación de Razr, su smartphone plegable. 

Junto a su agencia Heaven, la marca de electrónica de consumo ha combinado la tecnología, con la moda y su asociación con Pantone para crear una pieza que toma como inspiración su propio logotipo, al que denomina “Batwing” en relación a las alas de murciélago a las que se parece. Así, presenta a una serie de modelos luciendo distintos atuendos en los que se refleja el logo y que presentan los colores en los que los nuevos teléfonos móviles están disponibles. 

El vídeo termina con imágenes de los nuevos teléfonos Razr, los Razr 50 and Razr 50 Ultra. Según detallan desde Heaven en un comunicado, la pieza pretende trasladar la idea de que los nuevos smartphones no son sólo piezas de innovadora tecnología, sino también accesorios de estilo. Además, busca comunicar que la propia inteligencia artificial forma parte de los dispositivos. 

En lo que respecta al proceso de generación de la pieza, la agencia señala que cada diseño ha sido creado a partir de miles de imágenes generada por IA y seleccionado por su estilo y materiales. Posteriormente, esos conjuntos han sido transformados para incorporar el logotipo de Motorola de manera natural y estética, y se animaron utilizando herramientas de inteligencia artificial. Además, la banda sonora de la pieza, que también ha sido generada con IA, incluye el jingle “Hello Moto”. 

Noticias Relacionadas

En total “Styled with Moto” ha requerido cuatro meses de trabajo y el uso de hasta nueve herramientas diferentes de inteligencia artificial, según comparte Heaven en su comunicado. Según Campaing, esas herramientas son Krea.ai, Midjourney, Comfy UI, Hypic, Magnific.ai, ClipDrop, Firefly, Luma y Udio.

La campaña, además del vídeo, incluye otra serie de acciones. Entre ellas, el diseño de un auténtico "Vestido Motorola", creado en colaboración con estudio textil creativo Scotomalab. El objetivo de la marca con ello es reforzar su compromiso con el mundo de la moda. 

La pieza se proyectó en un evento de presentación de los nuevos dispositivos, y se está difundiendo en los canales sociales y plataformas digitales de Motorola Francia. Además, la campaña también incluye colaboraciones con influencers y creadores de contenido, que han mostrado a sus comunidades la forma en que sus outfits pueden combinar con los smartphones.