Mutua vuelve a prometer un año más fácil en su anuncio de Navidad

  • La agencia que ha desarrollado la creatividad de la campaña es Comunica+A
  • La aseguradora mantiene la línea de comunicación iniciada en la Navidad de 2020

Una escena típica de comida o cena navideña: la familia está reunida en torno a la mesa, en la televisión una locutora habla de que se acerca el día de los Reyes Magos y, a la vista de ello, el abuelo le pregunta a su nieto qué tal se ha portado este año. 

Comunica+A trabaja para Grupo Mutua desde el año 2008

Así empieza el anuncio de Navidad de la aseguradora Grupo Mutua Madrileña, en el que la compañía, como ya hizo en su spot navideño de 2020, vuelve a desear un año más fácil para todos con un mensaje que se define como optimista y positivo. 
La agencia que ha desarrollado la creatividad de la campaña es Comunica+A, que trabaja para este cliente desde 2008. El spot ha sido producido por The Slime y realizado por Marc Corominas. Tiene una duración de 45 segundos y para su emisión se han preparado asimismo dos versiones de 30 segundos. 

“Mutua presenta un año más su spot de Navidad”, señala el anunciante en el texto que acompaña en YouTube al nuevo anuncio. “La rotura de un cristal, la inundación de un baño... de esos problemas no te preocupes, porque Mutua está presente para hacerte una vida más fácil. Por eso, estas fiestas te deseamos que disfrutes de los tuyos y que tu Navidad, sobre todo, sea fácil”.


La historia que cuenta el spot continúa con la evocación por parte del nieto, que se llama Carlitos, de los pequeños desastres domésticos que ha ido causando a lo largo del año. Todos ellos han dado ocasión a la ayuda de Mutua, lo que ha hecho la vida de Carlitos, y de toda su familia, un poco más fácil. “La campaña”, señala la agencia en una nota de presna, “busca desdramatizar los problemas cotidianos, que tienen fácil solución gracias a la Mutua, y nos desea un feliz, y fácil, 2022”.

Noticias Relacionadas

 

Mutua Madrileña nos invita a relativizar los problemas con su anuncio de Navidad

 

Mutua Madrileña nos invita a relativizar los problemas con su anuncio de Navidad

“El sonido del tenis”: audio y redes sociales unidos para impulsar la notoriedad del Mutua Madrid Open


El anuncio de Navidad de Mutua mantiene la línea humorística y el argumento de la facilidad que la compañía aseguradora ya usó en la campaña del año pasado, en la que se comparaba la nimiedad de determinados problemas domésticos, sobre todo por la ayuda que Mutua puede prestar para solucionarlos, frente a todo lo que había sucedido a lo largo el año. 

FICHA TÉCNICA “MUTUA NAVIDAD”

  • Agencia: Comunica + A
  • Anunciante: Mutua Madrileña
  • Sector: Seguros
  • Producto: Campaña Navidad
  • Marca: Grupo Mutua Madrileña
  • Contacto del Cliente: José Manuel Granados, Belén Panso, Amaya Martín, Mónica Azores
  • Vicepresidente Creativo: Javier Antoñanzas
  • Directores Creativos Ejecutivos: David León Rodríguez, Álex Sierra
  • Director General de Cuentas: Javier Alvira
  • Directora de Cuentas: Mónica Gonzalo
  • Supervisora de cuentas: Berta Sáez
  • Director de Producción Agencia: Diego Mañas
  • Agencia de Medios: Carat
  • Productora: The Slime
  • Realizador: Marc Corominas
  • Productora Ejecutiva: Laia Vidal
  • Producer: Olga Valiño
  • Director de Fotografía. Carlos Ritter
  • Postproducción y Sonido: Deluxe