Nace BRT United, consultora estratégica especializada en comunicación deportiva

  • Nace con el objetivo de vincular a marcas, empresas e instituciones con los valores del deporte
  • Ofrecerá servicios de consultoría estratégica relacionados con reputación corporativa, posicionamiento y RSC, entre otros
consultora-deporte

BRT United es una nueva consultora de comunicación especializada en deporte. Nace con el objetivo de vincular a marcas, empresas e instituciones con, lo que consideran, "uno de los valores sociales más poderosos"el deporte.

Ignacio Ruiz-Lamela es el CEO de la nueva consultora

Detrás de esta nueva consultora está Ignacio Ruiz-Lamela quien, después de una experiencia de más de 15 años en el mercado español, ha visto la oportunidad de crear una compañía que entienda el deporte en su más amplio sentido: “No solo en el estrictamente deportivo profesional, sino también en todo lo relativo al bienestar y la salud que se deriva del deporte en todas sus facetas”.

BRT United trabajará con su propia metodología a la que han denominado Key Sports Vision basada en tres fases:

  • Sports Inteligence para recoger las necesidades del cliente y analizar el ecosistema en el que opera
  • Sports Vision para encontrar el insight y territorio para la marca o compañía, dentro del ecosistema deportivo
  • Sports Engagement para desarrollar tácticas innovadoras que permitan al cliente reforzar la relación con sus diferentes públicos y generar engagement hacia la marca

Así, ofrecerá servicios de consultoría estratégica dentro del ámbito de reputación corporativa de Sports Communications, entre los que se incluyen: auditoría de comunicación e imagen, posicionamiento, reputación y RSC, prevención y comunicación en situaciones de crisis, consultoría de patrocinio, relaciones institucionales y gestión de speaking opportunities.

BRT United ayudará a construir un vínculo emocional entre las marcas y su target

También ayudará a constuir un vínculo emocional entre las marcas y sus consumidores a través de la comunicación de productos y servicios, la activación de patrocinio (brand experience, hospitality...), el personal branding, los estudios en el ámbito deportivo, talents management e influencers marketing y seeding programs.

Como servicios transversales, trabajará el emotional branded content para múltiples plataformas, diseño web, posicionamiento SEO y SEM, social media, gestión de publicidad online y gestión de eventos, entre otros.

El equipo de BRT United

El equipo de BRT United es experto en el desarrollo de storytelling y en la creación de contenidos audiovisuales adaptados a las necesidades de todos los canales de comunicación, y cuenta con una base de datos de talents e influencers en el campo del deporte para aportar valor a las marcas. Entre ellas, LaLiga, Adidas o Nike con las que ya han trabajado.

Trabajará para marcas como LaLiga, Adidas o Nike

Su CEO, Ignacio Ruiz-Lamela, ha sido director de comunicación durante las Elecciones Presidenciales al Real Madrid y ha dirigido proyectos digitales de Eurosport (Yahoo-Eurosport, Eurosport.com, Eurosport Player y Eurosport-Discovery Networks). Además, ha sido director de contenidos y editor para el Grupo Mediapro.

El origen de BRT United está en el año 2003, con el nacimiento de BRTnews como proveedor de contenidos y otros servicios audiovisuales a medios de comunicación internacionales y otras marcas de diferentes sectores.