La crisis sanitaria ha provocado que muchas empresas traten de reducir al máximo los objetos que se pueden compartir entre sus clientes para evitar al máximo los posibles contagios. Por ejemplo, hace unos meses, Philips lanzó una aplicación para el móvil que sustituyese a los mandos de los hoteles.
Esto también está ocurriendo en las aerolíneas. Con el coronavirus, estas compañías buscan deshacerse de todos los activos físicos de la cabina que los pasajeros deben compartir como los menús y las revistas. Para digitalizarlos, inversores del mundo del IFEC, Software y Media han lanzado QuiverTree Media, una compañía especializada en el negocio del media para el sector aéreo, con el foco en la distribución y difusión de contenidos “CSP” (Content Service Provider), advertising y plataformas OTT.
Así, anunciantes, aerolíneas y estudios de contenidos han depositado su confianza en el equipo del negocio del media de Immfly para la generación de partnerships estratégicos con visión a largo plazo y la creación de QuiverTree Media, puesto que esta nace como un Spin-Off del negocio del media de la empresa Immfly.
“El mix de contenidos, publicidad y plataformas OTT nos permite crear unas sinergias a lo largo de toda la cadena de valor del entretenimiento a bordo generando así un nuevo producto revolucionario en este ámbito” ha argumentado Chris Bouwer, el Presidente Ejecutivo de QuiverTree Media en el comunicado oficial.
Contenidos de QuiverTree Media
Los contenidos que se pueden encontrar en el portfolio de QuiverTree Media son muy diversos: desde contenidos producidos en Hollywood Studios hasta productoras locales e independientes y varias plataformas OTT.
Asimismo el portfolio de soluciones de advertising de QuiverTree Media crea un ecosistema de activos, tanto físicos como digitales, en los que se permite a las marcas dialogar con una audiencia cualitativa, altamente receptiva y cautiva.
Para todo ello, la compañía cuenta con sistemas de post-producción, edición, encoding, transcoding, subtitling, dubbing y metadata de contenidos a través de un laboratorio que le permite la integración a todo tipo de sistemas a bordo.
La empresa que está presente en una flota de más de 500 aviones, está ganando terreno rápidamente a nivel mundial, erigiéndose como un nuevo player de referencia de los medios en la industria de la aviación. Ya es líder en el mercado español y el turco, se está consolidando en el mercado mexicano y el taiwanés y está trabajando un plan de expansión hacia otros mercados.