‘Nadie te da más’: Renfe destaca su servicio y su puntualidad en una nueva campaña

  • La creatividad es obra de Sra. Rushmore, titular de la cuenta desde el pasado año
  • Se lanza pocos días antes de que se inaugure el servicio del operador privado Iryo

Renfe ha presentado una nueva campaña de imagen en la que subraya las virtudes de su servicio y hace énfasis en su compromiso de puntualidad. La campaña se titula “Nadie te da más” y, según se afirma en un comunicado de la compañía, “pone en valor unas prestaciones que han convertido a la empresa pública española en un referente en el transporte ferroviario tanto a nivel nacional como internacional”. 
La creatividad es de Sra. Rushmore, agencia que ganó la cuenta de la empresa ferroviaria en abril el pasado año.

La campaña subraya el número de trenes y destinos de que dispone la compañía

“Tanto si el viaje se hace por turismo o por trabajo”, señala en relación con la campaña Sonia Araujo, Directora General de Viajeros de la compañía, "Renfe ofrece más destinos que cualquier otro operador gracias a las posibilidades que ofrecen los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia, que abarcan gran parte del territorio nacional”.

La campaña se centra en un spot de 30 segundos que comienza con imágenes de situaciones problemáticas asociadas a otros sistemas de transporte -un atasco en la carretera, protestas en los mostradores de un aeropuerto- o achacables a otros operadores de trenes, lo que contrasta voces en off que hablan de las ventajas de Renfe. 
Después, las imágenes muestran un tren de la compañía donde todo va bien y la locución y los rótulos hablan de que Renfe ofrece más destinos y más trenes y dispone de un compromiso de puntualidad. Este tiene una compensación ocho veces por encima de lo que exige la ley y es, según informa el anunciante en un comunicado, muy superior a la que ofrecen otros operadores.
El anuncio, que ha sido producido por Agosto y dirigido por Miguel Angulo,  termina diciendo “No todos los transportes son como el tren. No todos los trenes son como Renfe”. 

La campaña se emite en televisión, radio, publicidad exterior y soportes digitales. Estas son las tres cuñas de la campaña:

Trenes

Puntualidad

Destino

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Llega un nuevo competidor

La compañía ferroviaria pública presenta esta campaña pocos días antes de que el próximo 25 de noviembre los primeros trenes del operador privado Iryo comiencen a circular por la red ferroviaria española. Lo harán inicialmente entre Madrid y Barcelona y el año que viene el servicio se ampliará a ocho capitales más. Iryo es la marca comercial de Ilsa, compañía participada por Air Nostrum, Globalvia y Trenitalia

Iryo no será el primer competidor privado de Renfe en el mercado ferroviario español: desde marzo de 2021 opera Ouigo, servicio propiedad de la compañía francesa SNCF.

FICHA TÉCNICA “NADIE TE DA MÄS”

  • Agencia: Sra. Rushmore
  • Anunciante: Renfe
  • Contacto del Cliente: Ricardo Inogés e Isabel García San Bruno
  • Equipo Creativo: Xisela López, Noel Filardi, Aurora Hidalgo, Jesús Beltrán, Alex Galán, Sergio Fernández y Marta Noval
  • Equipo de Cuentas: Clemente Manzano, Henar Warncke Virginia Pérez
  • Planificación Estratégica: Raquel Espantaleón
  • Producción Audiovisual: Hogarth
  • Productora: Agosto
  • Realizador: Miguel Angulo
  • Productor Ejecutivo:  Toni Moreno
  • Producer: Miguel Ángel Fernández-Belando
  • Director de fotografía: Paco Femenía
  • Estudio Postproducción: Hogarth
  • Estudio de Sonido: Iberian Media
  • Música original: “Liebestraum nº 3” de Liszt. Interpretada por Toni M. Mir - Trafalgar 13
  • Agencia de medios: Equmedia