Wallapop ha lanzado una nueva campaña titulada ”Necesitamos alguien al volante”, en la que traslada al terreno de los coches la idea de la reutilización y la importancia de dar una nueva vida a los objetos, que ha venido presidiendo su comunicación en los últimos meses.
La campaña, creada por Mono Madrid, se lanza poco después del estreno de “Lo hecho hecho está”, en la que la plataforma de compraventa de productos de segunda mano lanzaba un mensaje genérico en pro de un consumo más sostenible.
Wallapop quiere “elevar la economía circular a través de la reutilización de vehículos que ya estén en circulación”
La nueva campaña promociona la oferta de Wallapop en el terreno de la automoción y se centra en un spot de televisión de 30 segundos de duración del que se han hecho versiones más breves para canales digitales. La campaña cuenta también con cuñas de radio.
Wallapop afirma en un comunicado que la campaña pone el foco en ”la importancia de elevar la economía circular a través de la reutilización de vehículos que ya estén en circulación".
“Necesitamos alguien al volante” es una campaña que pretende concienciar a los conductores sobre la importancia de reutilizar aquellos vehículos a los que todavía se les pueda dar uso”, dice Olivia Calafat, Directora de Marketing de Wallapop, “potenciando así un consumo responsable entre personas”.
“Creemos”, añade, “que resulta especialmente importante poner el foco en la categoría de motor, uno de los sectores con mayor movimiento de compraventa, para promover el aprovechamiento de lo que ya está hecho”.
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{"id":3297,"titular":"“Refranes”, la primera campaña de Mono Madrid para Wallapop","prefijo":"actualidad","slug":"wallapop-refranes-mono-madrid","image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/wallapop-refranes-mono-madrid.jpg","path":"/actualidad/wallapop-refranes-mono-madrid"}Sito Morillo, Director Creativo Ejecutivo de Mono Madrid, comenta por su parte que “la campaña sigue reforzando el posicionamiento estratégico lanzado con ’Lo hecho, hecho está’, pero dándole un recorrido acorde a su vertical de motor. (…) "Necesitamos alguien al volante” nos sirve para dar ese mensaje de concienciación y a la vez uno más táctico, destacando la cantidad de coches anunciados en Wallapop”.
La colaboración entre Wallapop y Mono Madrid se inició en marzo de 2021, con “Refranes”, otra campaña para anunciar la oferta de la plataforma en el terreno de los coches.
FICHA TÉCNICA “NECESITAMOS ALGUIEN AL VOLANTE”
- Agencia: Mono Madrid
- Directores Generales Creativos: Sito Morillo, Nando Vega Olmos y Bitan Franco
- Managing Director: Jorge Fesser
- Head of Brand Management: Aitziber Izurrategui
- Brand Manager: Alba López
- Equipo Creativo: Esther Matas, Mario Mínguez, Sergio Sancho y David Manzano
- Producción: Héctor Palacio
- Anunciante: Wallapop
- Chief Marketing Officer: Olivia Calafat
- Head of Brand: Carlos Macho
- Creative Lead: Natacha Cano
- Brand Design: Lorea Díez
- Creative team: Raquel Murcia, Lorea Díez
- Brand strategy: Adrià Valls
- Media plan: Eunice Torres
- Social media: Andrea Mena
- Productora: Central Films
- Realización: Willy Rodriguez
- Productores Ejecutivos: Raúl García y Óscar Cabanas
- Producer: Flor R. Veide
- DOP: Daniel Borbujo
- Producción: Leticia Amor-Jurado
- Edición: Sinedie
- Estudio de postproducción: Mcnulty
- Sonido: La Panadería
- Música: Chaco Music House