Los nepo-babies heredan con la leche de origen vegetal Silk el bigote blanco que sus progenitores lucieron para “Got milk?”

  • Los anuncios hacen un evidente guiño a la icónica campaña de promoción del consumo de leche
  • Aparecen hijos de David y Victoria Beckham, John Travolta y Kelly Preston, Christie Brinkley y Shaquille O'Neal

Elle Bleu Travolta, hija de John Travolta y Kelly Preston, es una de las protagonistas de la campaña.

El bigote blanco de leche que docenas de famosos lucieron durante los años en los que los productores de leche estadounidenses promocionaron sus productos con la famosa campaña “Got milk?” ("¿Has tomado leche?") ha reaparecido sobre los labios superiores de algunos de sus hijos en los originales gráficos con que la marca de origen vegetal, Silk, propiedad del grupo Danone, ha promocionado su último lanzamiento, una bebida hecha con avena y coco que se llama Silk Nextmilk.

Silk es una marcha de leche de origen vegetal propiedad del grupo Danone

La campaña, creada por la agencia neoyorquina Orchard Creative, se lanzó a finales de febrero y ha tenido un amplio eco en medios, tanto en los dirigidos a públicos profesionales de las industrias de la alimentación y el marketing, como en los dedicados a la crónica social, 
En todos ellos se alude a los protagonistas del trabajo como nepo babies, una palabra que la campaña no usa pero que a lo largo del último año se ha popularizado en los medios para designar a los vástagos de padres famosos  que disfrutan de oportunidades profesionales y de gran notoriedad simplemente por ser hijos de quien son. Al parecer, el término y la especial atención sobre el fenómeno se originó a raíz de un tuit sobre el reparto de la serie “Euphoria” publicado en febrero del año pasado.

El guiño que la campaña de Silk hace a “Got milk?” se concreta en la aparición como prescriptores de Brooklyn Peltz Beckham, hijo del futbolista David y la Spice Girl y diseñadora Victoria Beckham; Ella Bleu Travolta, hija de los actores John Travolta y Kelly Preston; Sailor Brinkley Cook, hija de la súpermodelo Christie Brinkley; y de varios miembros de la familia de la estrella de la NBA Shaquille O'Neal, entre ellos su hijo adoptivo Myles O'Neal.

 

 

 

 

 

Al margen de la notoriedad que otorga a la campaña el hecho de que sean hijos de personas muy famosas que además participaron en "Got milk?", la elección de estos personajes está relacionada, lógicamente, con la intención de Silk de promover el consumo de leche de origen vegetal entre los jóvenes

La campaña se ha difundido en redes y en soportes de exterior de Nueva York, Las Vegas y Los Ángeles

Los originales de la campaña se han difundido en redes sociales y en soportes de exterior digital de tres ciudades- Nueva York, Las Vegas y Los Ángeles- elegidas porque concentran a muchas celebridades, según han explicado en los medios fuentes del anunciante. La acción se completó con la creación de un filtro para TikTok que semejaba un bigote blanco y daba la opción a las personas que lo usaran de participar en el sorteo de suministro de Silk Nextmilk durante un año.

Un clásico de la publicidad

“Got milk?” tenía como objetivo promover el consumo de leche y otros productos lácteos. Fue creada por la agencia Goodby Silverstein & Partners para el California Milk Processor Board y se estrenó en 1993. Alcanzó tanto éxito y notoriedad que posteriormente fue utilizada por grupos de productores de leche de todo Estados Unidos y se mantuvo en los medios durante dos décadas, a lo largo de las cuales se difundieron unos 350 originales diferentes. Es un clásico de la publicidad estadounidense con el que ahora la marca Silk se ha permitido jugar un poco.

El original de la campaña “Got milk?” protagonizado por David Beckham. 

El bigote blanco, en España

El recurso a la marca blanca sobre el labio para significar el consumo de leche ha sido utilizado este año en España, en concreto en una campaña de Central Lechera Asturiana titulada “Yo bebo leche” y estrenada del pasado mes de enero.
Los originales gráficos presentaban a diferentes personas, en este caso no famosas, con un vaso de leche en la mano y el bigote blanco encima de la boca.
La campaña, creada por Ogilvy, causó controversia entre los consumidores por el modo en que se presentaban los argumentos a favor del consumo de leche; asimismo, en el ámbito publicitario se subrayó el empleo del mismo recurso que se había hecho famoso con una campaña tan destacada y conocida como “Got milk?”.

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