Nescafé quiere fomentar su consumo en el hogar

  • La compañía ha lanzado dos nuevas campañas en Canadá para promocionar la practicidad de sus productos
  • Las activaciones incluyen spots para televisión y plataformas de streaming, así como acciones en redes sociales

Nescafé es, sin duda, una de las grandes marcas de café a nivel mundial y uno de los buques insignia de Nestlé. Un gigante con una gran variedad de productos y muy vinculado al consumo en el hogar.

Las campañas han sido realizadas por la agencia WorkInProgress

Tradicionalmente, la marca ha tenido más peso en los hogares que en bares y cafeterías, y ahora parece decidida a aprovechar el contexto del coronavirus para recordar las ventajas de tomar café en casa. Por ello, Nescafé Canadá ha lanzado dos nuevas campañas que pretenden fomentar este hábito. 

Las campañas están centradas en promocionar los sobres de Nescafé Gold y las cápsulas de Nescafé Rich. Para ello, han elaborado dos spots que reflejan escenas divertidas y cotidianas en las que el café tiene un papel principal.

Las campañas han sido desarrolladas por la agencia WorkInProgress Boulder, que ya ha realizado otras acciones para Nescafé en Canadá. Su trabajo para la marca incluye los spots publicitarios, para televisión y plataformas de vídeo en streaming, así como acciones en redes sociales. Estas arrancarán este mismo mes de mayo y se extenderán hasta el 5 de julio (Nescafé Gold) y 19 de julio (Nescafé Rich).

Carm DaSilva, Senior Director of Marketing en Nestlé, Nescafé y Starbucks, ha reconocido al medio canadiense Strateg, que se trata de una nueva forma de llegar al consumidor en el hogar: “Las tiendas fuera del hogar han estado satisfaciendo esa necesidad de tomarse un tiempo para relajarse, pero hay momentos en que los consumidores no quieren dejar la comodidad de su hogar”. O no pueden, como es el caso actual con el coronavirus afectando a casi todo el planeta.

Aunque la directiva niega que la irrupción de la pandemia haya provocado grandes alteraciones en la estrategia de marketing y comunicación de la marca. Sin embargo, DaSilva sí reconoce que lo que se persigue con la campaña para nescafé Rich (con el uso de cápsulas) es evidenciar que se trata de una marca de café en general, no solo una marca de café “instantáneo" o soluble.

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