El plan con publicidad de Netflix cuenta con 70 millones de usuarios activos mensuales a nivel global

  • La plataforma ha compartido datos de rendimiento y eficacia con motivo de los dos años del lanzamiento del plan
  • Asegura que el 50% de las nuevas suscripciones se realizan para el plan con anuncios

Hace justo dos años Netflix puso en marcha “Básico con anuncios”, su plan de suscripción con publicidad, abriendo una nueva ventana de exposición para los anunciantes. La plataforma de streaming hace ahora balance del rendimiento de su propuesta compartiendo algunos datos sobre su penetración y eficacia. 

Tal y como ha dado a conocer en una nota de prensa, el plan con anuncios cuenta con 70 millones de usuarios activos mensuales a nivel global. Se trata de casi el doble frente a los 40 millones de usuarios activos mensuales que la compañía aseguraba tener el pasado mes de mayo, cuando hizo su segunda presentación de Upfront ante anunciantes. 

Netflix atribuye el éxito del plan al interés de los títulos de su catálogo

Además, asegura que alrededor del 50% de las nuevas suscripciones se realizan para el plan con publicidad en aquellos mercados que cuentan con esta opción. Netflix atribuye el éxito de la suscripción con anuncios a títulos destacados en su catálogo y al interés que despiertan entre los espectadores. 

Para evidenciar el valor de su propuesta, la compañía ha compartido algunos casos de éxito, aunque no especifica las marcas. Por ejemplo, asegura que una firma automovilística estadounidense generó más interacción (búsquedas y visitas a la web) después de ejecutar su campaña en Netflix. Apunta que los suscriptores del plan con publicidad tenían 3,2 veces más probabilidades de interactuar con el anuncio que otros servicios de televisión conectada, y 4,5 veces más probabilidades en comparación con la televisión lineal. 

También comparte el caso de un anunciante de belleza en México, que experimentó un aumento de +30 puntos en el reconocimiento de marca y +15 puntos en la asociación del mensaje, en comparación con los parámetros de referencia de la industria.

Avances en medición

En el terreno de la medición, Netflix ha puesto de relieve los esfuerzos que está realizando para mejorar la experiencia. Así, ha señalado que se ha asociado con el software de medición VideoAmp en Estados Unidos para ofrecer mediciones de audiencia en directo y en múltiples pantallas, que comenzarán en enero. 

En esta línea, apunta que en Brasil colabora con Kantar Ibope CAV (Campaign Audience Validation) para ofrecer información del alcance y la frecuencia entre editores (cross-publisher) a partir de principios de 2025. 

Por otro lado, ha explicado que ha ampliado su relación con la entidad de medición Barb en Reino Unido para incluir el plan con publicidad, y asegura que los espectadores de la suscripción con anuncios ven Netflix el doble en comparación con otros servicios de streaming. 

Noticias Relacionadas

Plataforma publicitaria propia de Netflix

Además, la compañía ha afirmado que Canadá es el primer mercado que opera exclusivamente con su plataforma propia de tecnología publicitaria, que ya presentó el pasado mes de mayo. Netflix implementará esta plataforma a nivel global a lo largo del año que viene y ha prometido incorporar mejoras de pronóstico, informes, mediciones y perspectivas. 

Netflix ha aprovechado el segundo aniversario de su plan con publicidad para compartir los avances en materia de publicidad programática, cuya oferta puso en marcha el pasado mes de agosto y está disponible ya en Estados Unidos, Brasil, Canadá y México. El próximo mes de febrero la opción estará activa en Europa, y a lo largo del año en Australia, Japón y Corea del Sur. 

Asociaciones comerciales

Por otro lado, ha puesto de relieve algunas de sus nuevas asociaciones comerciales. Así, asegura que ha vendido todo su inventario publicitario para la retransmisión en directo de los partidos de la NFL el día de Navidad; y para dicho evento ha establecido acuerdos de patrocinio con FanDuel y Verizon. Otro anunciantes emitirán sus spots durante la retransmisión. 

También ha sacado músculo publicitario adelantando la colaboración que ha establecido con Kia en Corea con motivo de la nueva temporada de “El juego del calamar”. El patrocinio promociona el lanzamiento de un nuevo modelo en el mercado, y para ello la plataforma y la marca han creado una creatividad en tres partes y organizarán un evento experiencial.