Neutrogena lanza suplementos para la piel personalizados e impresos en 3D

  • La iniciativa es fruto de un acuerdo con Nourished, empresa especializada en esta tecnología
  • Toman la forma de gominolas y se  basan en la aplicación Skin360, desarrollada por la marca.
     
Neutrogena_Nourished

La marca de productos para la piel Neutrogena ha presentado un nuevo suplemento vitamínico para el cuidado de este órgano que se fabrica con tecnología 3D de acuerdo con las necesidades específicas del cliente. 
La iniciativa es fruto de un acuerdo con Nourished, compañía especializada en la elaboración de suplementos alimenticios personalizados con impresoras 3D, y toma la forma de unas gominolas de siete capas de producto a las que se ha llamado SkinStacks.

Las gominolas para el cuidado de la piel de Neutrogena y Nourished se comercializan con el nombre de SkinStacks

Para conseguir el producto, los interesados deberán tomarse un selfie de 180 grados con la cámara de Skin360, la aplicación para móviles de Neutrogena, la cual dispone de un algoritmo que examina la piel a través de la imagen y emite una recomendación de tratamientos y nutrientes adecuados para la misma.
La combinación de esa recomendación y de los deseos del cliente con respecto a su piel (que se pueden expresar en cinco modalidades: Atemporal, Clara, Hidratada, Brillante y Resiliente) genera una gominola con los suplementos vitamínicos y nutrientes indicados, que pueden incluir vitaminas de la A a la D, coenzima Q10, selenio, zinc, riboflavina y otros.

“Los consumidores están considerando su salud de una manera holística”, ha dicho, con motivo de la presentación de Skinstacks, Roberto Khoury, Vicepresidente Senior y Director General de Neutrogena, “no solo en lo que se refiere a las diferentes partes del cuerpo, sino también como expresión de su estado interior Queremos explorar todas las posibilidades que contribuya a mantener en el mejor estado posible las constantes vitales de la piel”. 

El precio y los tiempos del pedido

Las gominolas, según información publicada por la página web Beauty Inc., cuestan 49,99 dólares por las dosis necesarias para 28 días y se envían al cliente a las dos semanas de realizado el pedido.

“La impresión en 3D permite fabricar exactamente lo que se necesita”, comenta en la publicación citada Melissa Snover, fundadora y CEO de Nourished. "Nunca hemos desperdiciado producto, ni siquiera materias primas como ingredientes, nutrientes y vitaminas. Hacemos nuestro trabajo muy apoyados en los datos, lo que nos hace extremadamente eficientes en la gestión de la cadena de suministro”.

Las SkinStacks que fabrica con Nourisehd son el último paso de Neutrogena en su interés por ofrecer productos personalizados para el cuidado de la piel. El primero se produjo en 2018, año en que se lanzaron la app Skin360 y el dispositivo 

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